Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Brees firma con Santos por 100 mdd
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de julio de 2012, p. a14

Nueva Orleáns, 13 de julio. El mariscal de campo Drew Brees firmó por cinco años y 100 millones de dólares con Santos de Nueva Orleáns, informó la NFL en su página web.

Brees y el equipo lograron el arreglo este viernes. El contrato estipula que 60 millones están garantizados y que 61 de los 100 pactados se repartirán en los primeros tres años del mismo acuerdo con el organismo de futbol americano.

Santos nombró a Brees su jugador franquicia, por lo que no podía negociar con otros equipos. De no haber llegado a un arreglo, habría tenido que jugar la próxima temporada por 16.3 millones de dólares, o haberse negado.

Brees se ausentó de los entrenamientos del equipo durante las vacaciones mientras negociaba el contrato a largo plazo, que ahora lo convierte en el jugador mejor pagado en la historia de la NFL.

Durante las negociaciones las partes tuvieron problemas para ponerse de acuerdo en la parte garantizada del contrato por alrededor de 10 millones de dólares.

En las seis últimas temporadas Brees ganó un título del Súper Tazón y completó más pases (2,488) para más yardas (28,394) y más anotaciones (201) que cualquier otro mariscal de campo en la liga. También tuvo el mejor porcentaje de pases completados (67.8).