Capital
Ver día anteriorSábado 14 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Más de 30 viviendas de Miguel Hidalgo afectadas por las lluvias

En algunas zonas de la demarcación el agua subió más de 40 centímetros: Protección Civil

La precipitación que cayó ayer en la mañana causó estragos en otras 4 delegaciones

 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de julio de 2012, p. 31

Las intensas lluvias que cayeron la madrugada de ayer en la ciudad de México causaron inundaciones en calles de la colonia Tlaxpana, en la delegación Miguel Hidalgo, donde 31 viviendas resultaron afectadas, además de vialidades principales, como Circuito Interior y Marina Nacional.

Por la mañana, personal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos tuvieron que auxiliar a los vecinos para que pudieran salir de sus casas, cargándolos en hombros, toda vez que en algunas zonas el nivel del agua rebasó 40 centímetros de altura, según los reportes de la primera dependencia.

La viviendas afectadas se ubican principalmente en las calles Xolotl y Marina Nacional, aunque otras calles como Nezahualpilli, Quetzalcóatl, Tláloc y Nopalzin también se vieron muy afectadas por la acumulación de agua, aunque no se reportaron personas lesionadas, ni hubo necesidad de evacuar los domicilios, según los reportes de las secretarías de Protección Civil y Seguridad Pública capitalinas.

Durante varias horas los cuerpos de emergencia efectuaron trabajos de desazolve para bajar el nivel del agua, para lo cual fue necesario utilizar dos camiones tipo Vactor.

También se suscitaron fuertes afectaciones en los bajo puentes de Diagonal 20 de Noviembre y San Antonio Abad, Circuito Interior y la calzada México-Tacuba, además de avenidas principales como Periférico, Camino a Santa Teresa, Fray Servando Teresa de Mier, Misterios, Viaducto Río Piedad, calzada de Tlalpan y Río Churubusco.

Foto
Vecinos de la calle Tlaxpana sacan el agua que inundó sus casas luego de la lluvia de ayer en la mañanaFoto Roberto García Ortiz

En las calles de Regina y Corregidora, en el Centro Histórico de la ciudad, se reportó la emanación de vapor por acumulación de agua en un registro eléctrico, sin que se reporten personas lesionadas, ni afectaciones mayores.

Además de la delegación Miguel Hidalgo, la precipitación pluvial, que se extendió por varias horas de la mañana, también afectó a las demarcaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Benito Juárez, principalmente.

Por la noche, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México reportó lluvia ligera a regular en las delegaciones Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan. Durante el día, la Unidad Tormenta contabilizó 25 encharcamientos, que, según informó, para las 20 horas se habían solucionado todos, salvo uno en la colonia San Juan de Aragón, de 10 centímetros de altura.