Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Beneficia a Monterrey la expulsión de Tigres
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de julio de 2012, p. a14

Monterrey, que se vio beneficiado con la expulsión de Tigres del torneo Sub-15, se instaló ayer en las semifinales tras imponerse 3-0 a Tijuana, en el Centro de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol.

El club de la UANL, al igual que Atlas, fue descalificado de la competencia porque ambos se dedicaron a hacer tiempo al ver que el empate les beneficiaba para avanzar a octavos de final.

De esta forma, los Rayados, rivales de los felinos, avanzaron directo a cuartos de final.

El técnico del Monterrey, Eliud Contreras, dijo ignorar cuál es la lección que deja este castigo: “Es algo que sanciona la federación; por eso tiene un comité que está en constante estudio y análisis de lo que pasa alrededor del juego.

Habría que preguntarles a los actores directos, lo que uno puede hacer nada más. A los que les toca conducir es insistir en que la esencia del juego está en competir sanamente, de una manera limpia, de acuerdo con las reglas y buscando siempre la victoria.

Consideró que todos los que participan en el futbol estamos sometidos al error y hay que saber enmendar cuando uno se equivoca. No soy nadie para juzgar, pero creo que a los muchachos tenemos que darles lecciones con el ejemplo.

En las semifinales de este jueves Monterrey enfrentará a Pumas, que dio cuenta 3-1 de Estudiantes y el otro duelo será Pachuca-Chivas. Los Tuzos derrotaron 1-0 al Morelia, mientras los rojiblancos se impusieron 5-4 en penales al Toluca.