Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 11 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Zarpa nave rusa de costas oaxaqueñas hacia Tailandia
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de julio de 2012, p. 45

Salina Cruz, Oax., 10 de julio. Seis tripulantes de nacionalidad rusa zarparon este martes de este puerto oaxaqueño a bordo de un catamarán inflable, para tratar de completar una vuelta al mundo en una odisea marina que inició en Tailandia, en 2008, donde se espera que arriben a principios de 2013.

El fin de su travesía es demostrar que el catamarán puede sustituir a las grandes embarcaciones que transportan petróleo y otro tipo de carga, y llevar un mensaje de paz y de hermandad a la humanidad.

Anatoly Kulik, capitán de la nave Energy Diet, de 12 metros de eslora y cinco metros de manga, dijo que después de navegar los océanos Indico y Atlántico, así como el Golfo de México, ahora lo harán en el Océano Pacifico para concluir el viaje en Tailandia.

Los seis rusos iniciaron hoy un viaje que estiman durará entre 10 y 14 meses; su siguiente escala, informó la tripulante Olga Antonova, será en isla Galápagos, Ecuador, para continuar hacia la Isla de Pascua, Polinesia, Islas Cook, Nueva Zelanda, Islas Fiji, Nueva Caledonia, Australia, Nueva Guinea, Indonesia, Singapur, Malasia y finalmente arribar a Tailandia.

El equipo está integrado por el capitán Anatoly Kulik, Evgenii Kovalevsky, Evgenii Tashkin, Stanislav Berezkin, Oleg Blinov y la única mujer de la tripulación, Olga Antonova, encargada del contacto con autoridades locales.