Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Melky Cabrera se convierte en el jugador más valioso del clásico

Blanquea la Nacional 8-0 a la Americana en Juego de Estrellas
Foto
Pablo Sandoval de los Gigantes de San Francisco batea para tres carreras ante el lanzamiento de Justin Verlander, de los Tigres de Detroit, en el Juego de Estrellas del beisbolFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de julio de 2012, p. a47

Kansas City, 10 de julio. Una arrolladora ofensiva del equipo de la Liga Nacional, encabezada por el dominicano Melky Cabrera y el venezolano Pablo Sandoval, le dio este martes una victoria por blanqueada de 8-0 sobre la Liga Americana en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas del beisbol de Estados Unidos.

Cabrera, el MVP (jugador más valioso) del clásico, se fue 3-2 con dos impulsadas, una de ellas por jonrón, y Sandoval de 3-1 con tres remolcadas, incluido un triple limpiador de bases.

El triunfo fue para el abridor Matt Cain (1-0), quien ya tiene un juego perfecto en esta campaña, y el revés para el también iniciador Justin Verlander (0-1), el MVP y Cy Young el año pasado en la Liga Americana.

Esta fue la tercera victoria consecutiva de la Liga Nacional, que sigue también al frente históricamente en estos topes, ahora 43 a 38 y dos empates.

La Nacional salió agresiva desde la primera entrada luego de marcarle cinco anotaciones al estelar Verlander, quien tras ponche al venezolano Carlos González permitió hit del dominicano Cabrera y doblete impulsor de Ryan Braun, y tras abanicar al canadiense Joey Votto dio boletos al boricua Carlos Beltrán y Buster Posey antes del triple limpiador de bases del también llanero Sandoval. A continuación, Dan Uggla ligó otro sencillo remolcador, para la quinta carrera de la entrada.

El Viejo Circuito sonó los bates de nuevo en la cuarta frente al pítcher Matt Harrison, al ligar con dos outs triple el dominicano Furcal, sencillo Matt Holliday y jonrón de línea del quisqueyano Cabrera.

Al final de la quinta entrada, la Liga Americana llenó las bases por sencillos de David Ortiz y Mike Napoli, además de un boleto al venezolano Asdrúbal Cabrera, pero el lanzador Clayton Kershaw obligó a Ian Kinsler en elevado al jardín izquierdo para el tercer out.

En el sexto, la Nacional amenazó con ampliar el marcador cuando el veterano Chipper Jones y Andrew McCutchen ligaron sencillos tras un out, pero el zurdo Chris Sele obligó en elevado a Jay Bruce y ponchó al cardenal David Freese, el MVP de la Serie Mundial pasada.

Verlander se convirtió así en el primer lanzador en ganar el MVP, el Cy Young y ser después el abridor del Juego de Estrellas.

Tony LaRussa, campeón con los Cardenales de la última Serie Mundial, guió en esta ocasión al equipo de la Nacional.

El equipo que triunfa en estos clásicos de mitad de temporada le dará la ventaja de local en la Serie Mundial (octubre) al conjunto campeón de su Liga.

Resultados de la Liga Mexicana de Beisbol: Aguascalientes 8 Monterrey 9; México 11 Laguna 8; Puebla 6 Monclova 1; Saltillo 3 Reynosa 1; Minatitlán 3 Quintana Roo 1; Veracruz 4 Campeche 0.