Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sólo quiere dinero y le ganaré, revira Julito

Maravilla amenaza con dar paliza a Chávez Jr.
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de julio de 2012, p. a15

Las Vegas, 10 de julio. Era previsible que la presentación de la pelea entre Julio César Chávez Jr. y Sergio Maravilla Martínez sería de un intenso intercambio de ataques. Ayer, durante la conferencia de prensa en Las Vegas, el ex campeón argentino advirtió que será mejor que JC Chávez retrate a su hijo porque será difícil reconocerlo tras la golpiza que amenazó propinarle el próximo 15 de septiembre.

La intención del pugilista sudamericano es recuperar el cetro de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo, que cedió para disputar el cinturón diamante, en una jugada que el organismo realizó para abrirle camino a Chávez Jr., actual poseedor del cetro, según comentó hace meses el propio presidente del CMB, José Sulaimán.

No sólo voy a recuperar el campeonato mundial de las 160 libras, sino que voy a seguir demostrando que soy uno de los mejores libra por libra, comentó Maravilla.

A su vez, Chávez Jr. acusó a Martínez de ser protegido del CMB y aseguró que el argentino y el presidente del organismo son amigos: Yo nunca he tenido relación con el CMB; Sergio hizo el negocio con ellos porque quería dinero; nadie quiere pelear con él, soy el único que le dio la oportunidad, expresó el mexicano.

Julito reconoció la calidad pugilística de Maravilla, pero está seguro de que su preparación le permitirá conservar el título: Es un gran peleador, es de lo mejor que ha habido en peso medio, pero estoy listo, me he preparado duro y el 15 de septiembre van a saber quién soy, me voy a consolidar como un gran monarca.