Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No me obligarán a jugar, advierte Alonso

La tecnología no se usará a corto plazo en la MX
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de julio de 2012, p. a14

El uso de la tecnología en la línea de gol, que aprobó la FIFA la semana anterior, no se vislumbra aplicar a corto plazo en la liga MX, indicó ayer su presidente, Decio de María, “porque todavía faltan muchas decisiones de escritorio y creo que tenemos que hacer una evaluación, ya que conozcamos los costos, para ver de qué estamos hablando.

Me parece que todavía falta tiempo para que en cualquier campeonato del mundo entre de lleno el uso de esa tecnología, comentó el dirigente en conferencia de prensa en la sede de la Federación Mexicana de Futbol, y agregó: Veo difícil que en 2012-2013 podamos adoptarla.

Por lo pronto, resaltó que los clubes mexicanos deben hacer pruebas físicas a todos sus jugadores, de forma puntual, ya que eso habla bien de nuestro futbol. En el aspecto de salud las metodologías que tienen todos los equipos son con estándares internacionales.

Lamentó que Iván Alonso tenga que enfrentarse a un problema de salud por jugar a la altura de la ciudad de Toluca y aseguró que el jugador y la directiva de los Diablos Rojos se están poniendo de acuerdo para ver la forma en que el futbolista pueda quedar deslindado de la institución.

El jugador uruguayo negó tener ofertas del futbol chino e insistió en que no pondrá en riesgo su salud. Mis pruebas médicas no son satisfactorias; a mí nadie me va a obligar a jugar, señaló en un programa radiofónico.

Sobre la salida de Adolfo Bautista, del Querétaro, De María dijo que hay que escuchar a las dos partes antes de hacer un juicio. Apuntó que tanto el jugador como el club pueden acudir a la Comisión de Controversias para hacer valer sus derechos.

En relación con la expulsión de los equipos Tigres y Atlas del torneo Sub-15, por hacer tiempo de forma deliberada, porque con el empate clasificaban a la siguiente fase, el directivo aseguró que fue una decisión difícil, pero debían aplicar un principio básico.