Capital
Ver día anteriorMiércoles 11 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Deja 15 lesionados choque múltiple que provocó gasero

El conductor de la pipa se pasó el alto; dos unidades del Metrobús resultaron averiadas

Un micro también se vio implicado

El servicio de transporte se suspendió 40 minutos

Foto
Foto
Al menos 15 lesionados, al parecer ninguno de gravedad, fue el saldo del choque que provocó ayer el conductor de una pipa de gas de la empresa Flama Azul entre dos unidades del Metrobús y un micro, en el cruce de Héroes de Nacozari y Congreso de la Unión, en la delegación Venustiano CarranzaFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de julio de 2012, p. 39

El choque de frente entre dos unidades del Metrobús, un microbús y una pipa de gas dejó ayer 15 personas lesionadas, ninguna de gravedad, aunque siete fueron trasladadas a diversos hospitales, mientras los conductores de los vehículos fueron detenidos para deslindar responsabilidades, informó el director de ese sistema de transporte, Guillermo Calderón Aguilera.

La negligencia del conductor de la pipa de gas de la empresa Flama Azul, con número económico 54 y placas de circulación K57284, al pasarse la luz roja del semáforo provocó que se impactara en el costado derecho del Metrobús número 550, en el cruce de Congreso de la Unión y Héroes de Nacozari, en la colonia Penitenciaría, cuando éste se dirigía a la terminal de San Lázaro.

Al momento del impacto, explicó el funcionario, “lo proyectó hasta el carril confinado contrario, a la altura de la estación Morelos, donde estaba estacionada la unidad 515 para el ascenso de pasajeros que se dirigían al centro de la ciudad, estrellándose de frente; mientras al dar el volantazo, el conductor de la pipa le pegó a un microbús de la ruta 53, mismo que no sabemos si se pasó también el alto”.

El funcionario precisó que los hechos ocurrieron a las 15:30 horas, cuando la demanda del servicio del Metrobús aumenta, pero afortunadamente no se reportaron lesionados de gravedad. Ocho personas fueron valoradas en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y de Protección Civil.

Otras siete personas, entre ellas el conductor de la unidad 515, requirieron ser trasladados a hospitales del gobierno capitalino para su revisión, mientras los conductores del autobús 550, de la pipa y el microbús fueron remitidos ante el Ministerio Público para que rindieran su declaración y deslindar responsabilidades, indicó.

Personal del organismo acudió de inmediato al lugar para prestar ayuda a los usuarios y valorar los daños ocasionados a las dos unidades del Metrobús, cuyo frente quedó destrozado y uno de ellos con un golpe severo en el costado derecho, aunque su tren motriz no resultó afectado, pero tuvieron que salir de circulación.

Los daños materiales a las unidades –que tienen valor de 4 millones cada una– será calculado por las aseguradoras, que determinarán si se reponen las unidades o son reparadas, además de cubrir las indemnizaciones a los lesionados que resulten, comentó el funcionario. Señaló que el servicio se vio interrumpido por alrededor de 40 minutos.

Mencionó que la línea cuenta con 54 unidades, de las cuales ocho van al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con aforo de 45 mil pasajeros diariamente, con traslados de la estación Buenavista a San Lázaro y las terminales aeroportuarias 1 o 2.