Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 6 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Prohíbe Guerra Ochoa ingreso de producto procedente de Jalisco

Aumentó en Sinaloa 90% el precio del huevo en menos de una semana
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 6 de julio de 2012, p. 43

El precio del huevo aumentó en Sinaloa alrededor de 90 por ciento en menos de una semana, como ocurrió en el Mercado de Abastos de Culiacán, la capital sinaloense, donde el cartón con 360 huevos pasó de 260 a 500 pesos.

El empaque con una docena de huevos subió en mercados y tiendas de autoservicio de Sinaloa de 30 a 56 pesos esta semana, luego que las autoridades sanitarias de la entidad prohibieron el ingreso de este producto procedente de Jalisco y Nayarit, debido a la gripe aviar que prevalece.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Sinaloa, Juan Guerra Ochoa, dijo este miércoles a la radio local que no obstante el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) pidió no restringir la entrada de esos productos, se determinó prohibirla para garantizar la sanidad del agro local.

A su vez, el delegado de la Secretaría de Economía en Quintana Roo, José Julio Aranda, dio a conocer que la dependencia analiza con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación importar huevo, luego de los casos de gripe aviar que se han presentado y en caso de que baje la producción nacional.