Política
Ver día anteriorViernes 6 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Veracruz señala que en su gestión se generaron más de 2 millones de empleos

Calderón: México, con más crecimiento económico que EU, Brasil y Europa

Inaugura el Presidente en Veracruz tramo carretero Perote-Banderilla y el libramiento a Jalapa

Enviado
Periódico La Jornada
Viernes 6 de julio de 2012, p. 23

Las Vigas de Ramírez, Ver., 5 de julio. El presidente Felipe Calderón defendió nuevamente la política económica de su gobierno al afirmar que a pesar de que el mundo anda muy enredado en términos económicos, México va a ser el segundo país con más crecimiento de todos las naciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Sólo Chile va a tener más crecimiento que México y hoy ya estamos creciendo más que Estados Unidos, que Canadá, que Brasil y que todos los países de Europa.

Aunque para lo que necesita el país, admitió, “se requieren reformas, como lo he señalado… México ha crecido, desde el punto más bajo de la crisis, precisamente, en junio de 2009, la economía hoy ya es 15 por ciento mayor que, insisto, no es lo suficiente para las grandes necesidades de los mexicanos, pero es bien importante”.

Calderón inauguró el tramo carretero Perote-Banderilla y el libramiento Jalapa, donde se congratuló porque concluyó la veda impuesta por el proceso electoral. Qué gusto, la verdad, estar nuevamente, ahora sí que en el camino, ya, hasta que se acabó la veda, finalmente. Y ya me dejan trabajar plenamente como se debe hacer. Y qué bueno, porque ya me urgía, digamos, ponernos otra vez a entregar obras, a echar adelante proyectos, programas, tan importantes para la vida del país.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Javier Duarte, Calderón destacó que al final de su gestión se habrán construido o rehabilitado 21 mil kilómetros de carretera. “Es más que lo que construyeron en las dos administraciones anteriores, juntas. Y lo mismo ha ocurrido en materia aeroportuaria, en materia ferroviaria y en otras. De manera tal, que efectivamente, éste es el sexenio de la infraestructura. En el caso del tramo inaugurado, permitirá reducir el tiempo de traslado en cerca de 45 minutos.

Se refirió también a la generación de empleos en su gestión y dijo que en junio se crearon más de 91 mil 500 nuevos trabajos netos, por lo que en seis años se habrán generado más de 2 millones de plazas laborales, ya incluyendo las que perdimos en la crisis. Con lo cual, constituye uno de los periodos de mayor generación.

Calderón fue recibido entre porras y aplausos. Hubo quien, incluso, gritó que se trataba del mejor presidente que hemos tenido, aunque ninguno de los asistentes hizo eco de esa consigna.

Al término de la inauguración, condujo los 30 kilómetros desde el poblado de Las Vigas de Ramírez hasta el libramiento a Jalapa, donde abordó el helicóptero que lo trasladó a Los Pinos.