Encabeza ceremonia de graduación de 216 alumnos del Cesnav

Viernes 6 de julio de 2012, p. 20
En la Armada “nos empeñamos en lograr que cada operación que realicemos, sea por tierra, aire o mar, se ejecute con el mayor profesionalismo, con la mejor organización y con la más alta capacidad de acción”, sostuvo el almirante secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza.
Al encabezar la ceremonia de graduación de los alumnos colegiados del ciclo lectivo 2011-2012 del Centro de Estudios Superiores Navales (Cesnav), en la que se graduaron 216 alumnos de las diversas maestrías y especialidades, Saynez agregó: “Corresponde a ustedes dar lo mejor de sí mismos, con inteligencia, valor y entrega”.
No hay excusas, subrayó en la sede de esa secretaría, para no contribuir a la construcción de una nación fuerte, poderosa, “la cual juramos un día defender”.
Mantengamos, continuó, el vigor, la prudencia y la confianza de seguir en nuestro diario actuar; “ésa es nuestra misión”.
En la ceremonia, el almirante Carlos Federico Quinto Guillén, director del Cesnav, señaló que los marinos “estamos conscientes de que una de nuestras mayores responsabilidades es fomentar la adecuada especialización profesional frente a los retos que impone la situación geopolítica y los requerimientos de seguridad de nuestro país”.