Política
Ver día anteriorMiércoles 4 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Más de 2 mil grupos capacitan a la población en la materia

Comités Comunitarios de Protección Civil constituyen un éxito en Chiapas
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de julio de 2012, p. 22

La creación de Comités Comunitarios de Protección Civil en Chiapas ha logrado disminuir los riesgos en la entidad, ya que con los más de 2 mil comités se capacita a la población en materia de protección civil, con el único propósito de formar ciudadanos cada vez más responsables y con una visión totalmente preventiva.

Gracias a los esfuerzos y al apoyo del gobierno del estado que encabeza el mandatario Juan Sabines Guerrero, el Sistema Estatal de Protección Civil continúa llevando la cultura de la prevención a las comunidades más dispersas del estado.

Se espera que para finales de este año se logren crear un total de 3 mil comités comunitarios, sinónimo de que en Chiapas se fomenta la prevención entre la población.

Cabe destacar, que los comités comunitarios se encuentran conformados por personas pertenecientes a una comunidad, a los cuales se les ha brindado capacitación en materia de protección civil ligada a la prevención e identificación de riesgos.

Parte fundamental de estos comités, son los planes comunitarios de protección civil, los cuales contienen información valiosa y objetiva en cuanto a la región y los diversos riesgos que corre la población, que son entregados a los comités comunitarios para su uso.