Política
Ver día anteriorMiércoles 4 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rafael Lomelí, en estado cabal de salud y al frente de sus funciones

Condena Tamaulipas ataque contra el secretario de Seguridad Pública
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de julio de 2012, p. 18

El gobierno del estado de Tamaulipas está fortaleciendo su estrategia de seguridad pública, generando con ello una reacción de los grupos delictivos que provocaron un atentado contra el secretario de Seguridad Pública del estado, Rafael Lomelí Martínez.

En la madrugada de este martes se produjo la explosión de un artefacto depositado en un automóvil estacionado en las inmediaciones del domicilio particular del funcionario.

Tamaulipas expresa su más enérgica condena por la cobarde agresión que sufrió Rafael Lomelí Martínez, pues también segó la vida de dos agentes en servicio de custodia, atendiéndose además a tres elementos en estado grave y otro de ellos se encuentra en condición estable.

Por la naturaleza del material utilizado, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de la República tomaron conocimiento inmediato de los hechos. Con la colaboración de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas se iniciaron los trabajos periciales para determinar el tipo del explosivo empleado y elementos que conduzcan a la identificación de los perpetradores del ilícito.

Las acciones del gobierno estatal han sido determinantes para abatir la delincuencia, pues se han refundado las instituciones de seguridad, depurándolas con elementos reclutados, bajo el esquema de control de confianza, certificación y profesionalización de la nueva policía.

Destaca que Lomelí Martínez se encuentra en cabal estado de salud y al frente de sus funciones y la autoridad estatal reafirma su condena la agresión.