Ver día anteriorMiércoles 4 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Fósil, prueba de que existieron dinosaurios carnívoros con plumas

Miércoles 4 de julio de 2012, p. 2

Washinton. Investigadores alemanes anunciaron el lunes el descubrimiento del fósil de una cría plumífera que podría ser la evidencia más temprana de un dinosaurio carnívoro emplumado, que no estaba directamente relacionado con las aves. Los restos eran posiblemente de un dinosaurio terrestre joven del jurásico tardío, hace unos 170 millones de años, indicó el estudio publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS, por sus siglas en inglés). El animal, denominado Sciurumimus albersdoerferi, en parte por su espesa cola de ardilla –las ardillas de árbol provienen del género Sciurus– es el fósil de megalosaurio más completo hasta ahora, señaló el estudio. El grupo de megalosaurios incluye a una gran variedad de dinosaurios carnívoros que llegaron a medir hasta nueve metros de largo y pesar hasta una tonelada. El fósil, que muestra un dinosaurio joven con las fauces abiertas y la cola extendida muy por encima de la cabeza, fue encontrado en una cantera de Baviera, en el sur de Alemania.