Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La justa organizada en Polonia y Ucrania fue un éxito: Platini

Prandelli amaga con dejar la azzurra si no tiene más tiempo con los jugadores
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de julio de 2012, p. a13

Roma, 2 de julio. Cientos de aficionados recibieron ayer con aplausos a la selección italiana a su llegada al aeropuerto de Fiumicino, en Roma, luego de caer 4-0 el domingo en la final de la Eurocopa ante España.

Todavía sentimos amargura, pero sabemos que hicimos una gran Eurocopa, dijo a su arribo el capitán y arquero de la selección, Gianluigi Buffon.

El plantel se dirigió luego al Palacio del Quirinal, donde obsequió al presidente Giorgio Napolitano una de las medallas de plata obtenidas en el torneo disputado en Polonia y Ucrania.

A su vez, el mandatario italiano declaró: Nunca jugué futbol y no puedo imaginarme la tensión y fatiga que sintieron, pero pude comprender la pasión que expresaron. Es el mayor regalo que pudieron haber hecho a todo el mundo, empezando por mí.

En tanto, el entrenador Cesare Prandelli agradeció a Napolitano por el apoyo y por su presencia en el primer encuentro del torneo, que terminó con un empate 1-1 ante España en la fase de grupos.

Asimismo indicó que podría hacerse a un lado y dejar la selección si no le garantizan que tendrá más tiempo para trabajar con los jugadores. Si debo dirigir un equipo dos veces cada ocho meses, entonces tendré que reconsiderar las cosas. Decidí seguir porque vi que hay deseo común de cambiar. Me encontré con los dirigentes de la federación y me dejaron eso en claro. Me dijeron que querían que mantuviese este camino, manifestó.

Prandelli se molestó porque los clubes italianos no le permitieron realizar pequeñas sesiones de entrenamientos con los jugadores durante la temporada, pero indicó que la federación tratará de resolver ese asunto. “La gente tiene que comprender las necesidades de la selección. A nadie le importan los azzurri y luego todos son patriotas durante un torneo”, expresó.

Por otro lado, el presidente de la Unión de Federaciones de Futbol Europeas, Michel Platini, calificó la Eurocopa de un éxito rotundo; además consideró el uso de cinco árbitros como la principal innovación en el campo, la cual implica, dijo, una ventaja real en términos futbolísticos.

Agregó que la medida ayudó a acabar con las simulaciones en el área y a reducir significativamente los jaloneos en las jugadas a balón parado.

La empresa Barlovento Comunicación dio a conocer que el histórico triunfo de España sobre Italia logró rating de 15 millones 481 mil personas en el país hispano, que equivale a 83.4 por ciento de la audiencia; fue el partido más visto de la historia.