Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El marchista Éder Sánchez, 12 del ranking

No debemos crear falsas expectativas: Lozano
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de julio de 2012, p. a15

A menos de un mes de los Juegos Olímpicos de Londres, Antonio Lozano Pineda dijo que los pronósticos en el atletismo se han modificado y es mejor no crear falsas expectativas, aunque desea que todos los competidores nacionales logren buenos resultados.

Inicialmente el titular de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo presentó un informe técnico sobre las posibilidades reales de ganar medallas en la justa británica, en el cual destacó que el andarín Éder Sánchez, en la prueba de 20 kilómetros, sería la carta fuerte para subir al podio.

Sin embargo, de acuerdo con la clasificación internacional, Sánchez, con marca de 1:20.49 horas establecida en el Challenge de Rio Maior, Portugal, en abril de este año, está en el lugar 12, dijo Lozano, al precisar que no todos los que aparecen en el listado y con mejores cronos que el mexiquense competirán en Londres, pues según los registros de 2012, Éder se coloca en el puesto 35.

Para el responsable de las pruebas de pista y campo, el mejor mexicano clasificado a Londres es el sonorense Luis Alberto Rivera, en el peldaño 11 en salto de longitud, con marca de 8.22 metros impuesta en Walnut, California en abril.

Sin crear falsas expectativas, Lozano Pineda estimó que el saltador estaría en la final, lo cual sería un avance sin precedentes en una prueba en la que México no tiene antecedentes, mientras en la marcha varonil todo puede suceder con Sánchez.

Acerca de la integración de los seleccionados, el directivo explicó que a la confirmación de la tlaxcalteca Sandra López, en 5 mil metros, la comisión tripartita también dio luz verde al lanzador Christopher Sainz, al velocista José Carlos Herrera y la marchista Mónica Equihua, con marcas B.