Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La kazaja Shvedova ganó un set sin perder un solo punto

Juegan Cilic y Querrey el segundo partido más largo en Wimbledon
Foto
Serena Williams festeja su triunfo sobre la china Zheng JieFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de julio de 2012, p. a15

Londres, 30 de junio. El español David Ferrer, muchas veces señalado como un especialista exclusivamente en arcilla, frenó en Wimbledon a uno de los mejores herbívoros de la década, el estadunidense Andy Roddick, en el Abierto británico, que hoy ofreció el segundo partido más largo de su historia, y en otro, un set ganado sin perder ningún punto, lo que sucedió por segunda vez en el tenis.

En tanto, la mexicana Marcela Zacarías debutó con el pie derecho y clasificó a la segunda ronda del torneo junior femenil, tras derrotar 7-5, 4-6 y 8-6 a la rusa Daria Gavrilova, novena favorita, en dos horas y 25 minutos.

Zacarías, quien la semana anterior se coronó en la edición 13 del Gerry Weber Junior Open, en Halle, Alemania, buscará su boleto a la tercera ronda contra la uzbeca Sabina Sharipova, quien dejó en el camino a la británica Harriet Dart (6-2 y 6-4).

Tras salvar dos bolas de set, Ferrer dio la vuelta al marcador para imponerse 2-6, 7-6 (10-8), 6-4 y 6-3 a Roddick, tres veces finalista del torneo británico. El próximo rival de Ferrer será el argentino Juan Martín Del Potro, quien derrotó 6-3, 7-6 (7-3) y 6-1 al japonés Kei Nishikori (19).

El croata Marin Cilic y el estadunidense Sam Querrey disputaron el segundo partido más largo de la historia del Abierto británico, que ganó el primero en cinco sets, por 7-6 (8-6), 6-4, 6-7 (2-7), 6-7 (3-7) y 17-15, tras cinco horas y 31 minutos de juego.

Cilic clasificó a octavos de final, instancia en la que enfrentará al escocés Andy Murray (4) o al chipriota Marcos Baghdatis, cuyo encuentro quedó inconcluso.

El partido más largo de la historia del tenis profesional lo disputaron en Wimbledon, en 2010, el estadunidense John Isner y el francés Nicolas Mahut, de 11 horas y 5 minutos.

En el cuadro femenil, la anécdota de la jornada la protagonizó la kazaja Yaroslava Shvedova, quien ganó un set sin perder ningún punto ante la italiana Sara Errani, finalista de Roland Garros 2012, a quien se impuso 6-0 y 6-4. Esta es la segunda vez que desde el inicio de la era Open (1968) que un set es ganado sin perder ningún punto, tanto en categoría masculina como en la femenina.

En tanto, la hazaña del checo Lukas Rosol, quien eliminó al español Rafael Nadal en segunda ronda, finalizó al perder frente al alemán Philipp Kohlschreiber, 6-2, 6-3 y 7-6 (8-6).

Además, el francés Jo-Wilfried Tsonga (5) derrotó 6-4, 6-3 y 6-3 al eslovaco Lukaz Lacko y el escocés Andy Murray, al chipriota Marcos Baghdatis (7-5, 3-6, 7-5 y 6-1).

En el cuadro femenil, la bielorrusa Victoria Azarenka, segunda favorita del torneo, clasificó a octavos, lo mismo que la checa Petra Kvitova y la estadunidense Serena Williams.