Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En dos años dirigió 27 partidos, con sólo cuatro derrotas

Sale el técnico Laurent Blanc de la selección de Francia

Deschamps, del Olympique de Marsella, candidato a asumir el cargo

Foto
Laurent Blanc decidió no renovar contrato con la Federación Francesa de FutbolFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de julio de 2012, p. a14

París, 30 de junio. Laurent Blanc no renovará su contrato como seleccionador de Francia, que llega a su término este mismo sábado, confirmaron en sendos comunicados el propio entrenador y la Federación Francesa de Futbol (FFF).

En nuestras conversaciones del 28 de junio (con el presidente de la FFF, Noel Le Graet) no llegamos a encontrar un punto de acuerdo sobre la dirección del equipo en las próximas dos temporadas, explicó Blanc. La noticia de que no quería seguir había empezado a circular poco antes en varios medios locales.

Al término del plazo de reflexión suplementario, Laurent Blanc contactó al presidente de la FFF para indicarle su decisión de no renovar su contrato, informa el boletín de la federación.

Blanc, de 46 años, fue nombrado seleccionador el 2 de julio de 2010, tras el Mundial de Sudáfrica, que fue un fiasco deportivo y moral para los bleus de Domenech, eliminados en primera ronda y rodeados de escándalos por conflictos internos.

Francia quedó fuera de la actual Eurocopa en los cuartos de final al caer 2-0 ante España.

El ex entrenador del Burdeos deseaba renovar contrato antes del torneo continental, pero Le Graet lo rechazó, condicionando su continuidad a que hiciera una buena competencia y pasara, por lo menos, a los cuartos de final.

Blanc cumplió con la meta, pero el equipo se vio salpicado por problemas de disciplina, especialmente con Samir Nasri, quien insultó a periodistas.

El ex defensa, campeón mundial en 1998, dirigió 27 encuentros a los bleus, con dos derrotas iniciales, una racha de 23 duelos sin perder y dos últimas caídas, ante Suecia y España en la Eurocopa.

El último equipo que manifestó interés por Blanc fue el Tottenham Hotspur. En tanto, medios franceses aseguran que la FFF ya inició contactos con Didier Deschamps, técnico del Olympique de Marsella.