Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ganador puede pelear el Balón de Oro con Lionel Messi

Iniesta y Pirlo dirimen al que será nombrado mejor jugador del torneo
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de julio de 2012, p. a13

Kiev, 30 de junio. Andrés Iniesta y Andrea Pirlo lucharán este domingo por ayudar a España e Italia, respectivamente, a ganar el título de la Eurocopa 2012, pero también dirimirán una batalla personal por ser declarado mejor jugador del torneo.

Iniesta ya fue declarado mejor jugador en el debut España-Italia (1-1) y ha completado una justa sobresaliente, en un equipo que no se ha mostrado tan brillante como en el Mundial 2010.

No hay que hablar de un jugador. Debe unirse la fuerza de todos para hacer que el equipo funcione, que dé su mejor versión. Esa es mi única preocupación, señaló el centrocampista del Barcelona ante los halagos que está recibiendo.

Tanto en la Eurocopa 2008 como en el Mundial 2010, ambos ganados por España, el último con un tanto de Iniesta en la final contra Holanda (1-0), el manchego no llegó en buena condición física e incluso se perdió la Copa Confederaciones 2009 por una lesión.

Me siento bien, con confianza, en un momento óptimo para jugar. Esa es la sensación que tengo. En la pasada Eurocopa y en el Mundial siempre tuve algún problema y esta vez no es el caso, dijo.

En las redes sociales circulan fotos en que se veía a Iniesta rodeado de cinco jugadores italianos, croatas, franceses o portugueses.

Soy un jugador vigilado y eso es motivo para estar satisfecho, consideró.

Pirlo, por su parte, se ha prodigado en asistencias en el torneo, con una actuación destacada en la Eurocopa que ha hecho que la prensa italiana pida el Balón de Oro este año para el centrocampista, quien ganó esta temporada la serie A con la Juventus.

No puedo imaginar a Italia sin él, afirma el técnico de la azzurra, Cesare Prandelli.

Antes de la semifinal Italia-Alemania, el seleccionar germano, Joachim Löw, advirtió sobre el buen momento de Pirlo.

Vive una especie de renacimiento. En 2010 pensábamos que quizás tenía demasiada edad como para poder aportar mucho a la selección italiana, pero es un jugador excelente, un estratega genial, que toca muchos balones y que sabe distribuir siempre con peligro, destacó.

Los halagos a Pirlo también llegan del español Xavi Hernández, mejor jugador de la Eurocopa 2008, pero con problemas físicos en 2012 que le han hecho pasar algo desapercibido.

Los italianos han dejado de especular y quieren la pelota. Pirlo le ha dado su toque, afirmó en entrevista reciente.

Xavi Hernández ha dejado el protagonismo a Iniesta y a Pirlo en esta Eurocopa. El que salga mejor parado de la final podría ser su sucesor y aspirante a luchar por el Balón de Oro con el argentino Lionel Messi.