Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

González perdió en dobles; dijo que ya no jugará con Kas

Djokovic, Federer y Sharapova avanzan en el torneo de Wimbledon
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de junio de 2012, p. a15

Londres, 29 de junio. El número uno del mundo, Novak Djokovic, avanzó a octavos de final de Wimbledon, tras superar al checo Radek Stepanek por 4-6, 6-2, 6-2 y 6-2.

El suizo Roger Federer y la rusa Maria Sharapova también se instalaron en esa instancia, en una jornada en la que la armada española naufragó con la eliminación de Nicolás Almagro y Fernando Verdasco, un día después de la sorpresiva caída de Rafael Nadal.

El helvético sufrió para imponerse al francés Kulien Benneteau en cinco sets 4-6, 6-7 (3/7), 6-2, 7-6 (8/6) y 6-1, mientras el argentino Juan Mónaco y el colombiano Alejandro Falla se despidieron del certamen tras perder ante el serbio Viktor Troicki, por 7-5, 7-5 y 6-3, y el uzbeko Denis Istomin, por 6-3, 6-4, 3-6, 7-6 (7/5).

Después de que Nadal quedó eliminado ante el número 100 del mundo, el checo Lukas Rosol, además de perder la segunda posición de privilegio en la Asociación de Tenistas Profesionales, que ahora ostentará Federer, los hispanos tienen como único sobreviviente a David Ferrer para defender el honor en el certamen.

Almagro, cabeza de serie 12 del torneo, sucumbió ante el francés Richard Gasquet (18) en tres sets, en tanto que Verdasco (17) perdió con el belga Xavier Malisse, en cinco episodios.

En la categoría femenina se quedaron sin representación tras la derrota de Anabel Medina, mientras la favorita Sharapovo continúo con su camino para agenciarse otro Grand Slam del año.

La rusa, primera raqueta del mundo, avanzó a la cuarta ronda tras ganar 6-1 y 6-4 a la taiwanesa Hsieh Su-wei, al igual que la belga Kim Clijsters, quien derrotó a su compatriota Vera Zvonereva por 6-3 y 4-3 y abandono.

Por su parte, el mexicano Santiago González y el alemán Christopher Kas dijeron adiós en la segunda ronda del torneo de dobles al caer 6-1, 6-1 y 6-4 ante los belgas Steve Darcis y Oliver Rochus.

El veracruzano informó vía Twitter que no jugará más con Kas y su compañero ahora será el estadunidense Scott Lipsky.