Capital
Ver día anteriorSábado 30 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Metro, símbolo del progreso en la ciudad: Mario Molina

Agradece que uno de los trenes de la línea 12 haya sido bautizado con su nombre

Ebrard: el ganador del Nobel ha propuesto la expansión del sistema público de transporte

Foto
El premio Nobel de Química, Mario Molina, develó el tren de la línea 12 del Metro que lleva su nombre. Lo acompañan el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y su esposa, Rosalinda BuesoFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de junio de 2012, p. 33

El Metro es un símbolo muy significativo del progreso que se observa con mucha claridad en la ciudad de México, resumió el premio Nobel de Química Mario Molina, al agradecer al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, que se le pusiera su nombre a uno de los trenes de la línea 12.

El mandatario capitalino le dijo que esto es un reconocimiento a su carrera, porque ha puesto muy en alto el nombre de México; es un ejemplo para la ciencia mexicana, para todas y todos, aunque no sean científicos, y es alguien que ha propuesto la expansión del sistema de transporte público desde hace muchos años.

El premio Nobel de Química de 1995 comentó que para él es un gran honor que uno de los trenes del Metro lleve su nombre, aquí en la ciudad de México, donde desde hace tantos años he estado tratando de ayudar, colaborar a que funcione mejor.

Remarcó que uno de los principales retos de la administración local es mejorar el transporte público. Todos sabemos el problema que tenemos de congestionamiento, así es que para mí este (Metro) es un símbolo muy significativo del progreso que ya estamos observando con mucha claridad en nuestra ciudad.

Mario Molina exhortó a los presentes en la estación Parque de los Venados a trabajar juntos, porque tenemos una gran ciudad que tiene problemas, pero si todos trabajamos juntos los podemos resolver.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal explicó al científico que se propuso que los trenes del Metro sean y tengan una denominación dedicada a las personas que han hecho grandes aportaciones a México, que han contribuido a las ciencias, a las artes, para lo cual se tiene una página de Internet en la que los ciudadanos hacen sus propuestas.

Detalló que la línea 12 tiene casi 26 kilómetros en su ruta de Mixcoac a Tláhuac, cruza prácticamente toda la ciudad de México de oriente a poniente y de poniente a oriente por la parte sur.

Ebrard adelantó que el próximo domingo el tren con el nombre del doctor Mario Molina transportará a las personas que realicen el recorrido de familiarización por la línea dorada.

Luego de retirar la tela del frente del vagón número 14, el premio Nobel subió a la cabina, junto con el mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, y su esposa, Rosalinda Bueso, y se sentó en el lugar del conductor.

Bienvenidos a este formidable tren... Agárrense, dijo Mario Molina por el sistema de sonido.