Capital
Ver día anteriorSábado 30 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Sábado 30 de junio de 2012, p. 32

Por evitar alcoholímetro tres sujetos golpean a policías

Tres sujetos fueron detenidos por golpear a elementos de la SSP-DF la madrugada del viernes en calles de la delegación Cuauhtémoc, para evitar que el conductor de un vehículo tipo Mazda placas 692-XVW fuera remitido a un juzgado cívico porque resultó positivo en la prueba del alcoholímetro. Los hechos ocurrieron en el cruce de Eje Central y Eje 1 Norte, en la colonia Centro, donde se instaló un equipo del programa Conduce sin alcohol, hasta el cual llegaron tres sujetos para ayudar al infractor, por lo que golpearon a los policías José Fernando Hernández Carmona y Guillermo Téllez Vidrio; elementos de la UPC Centro pidieron apoyo para lograr la aprehensión de los tres hombres. Hernández Carmona fue trasladado en una ambulancia del ERUM a un hospital privado, mientras que Téllez Vidrio fue atendido en el lugar. Los agresores quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en CUH-4, informó la dependencia.

De Tlaxcala, mayoría de detenidos por lenocinio, señala la PGJDF

De las 160 personas que la PGJDF ha detenido por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas 90 por ciento son originarias del estado de Tlaxcala, señaló la fiscal de delitos sexuales de la dependencia, Juana Camila Bautista Rebollar. En conferencia de prensa en la que presentó a otro sujeto oriundo de la citada entidad que explotaba sexualmente a una mujer de nacionalidad guatemalteca, detalló que en 60 casos el MP ha obtenido sentencias condenatorias que van de 10 a 20 años de prisión. La más reciente detención de la PGJDF por este delito es la de Daniel Rivera Flores, quien fue aprehendido en Puebla, y según la investigación de la PGJDF, sedujo a la afectada cuando era menor de edad y trabajaba en los platanares de Tapachula, Chiapas. En junio del año pasado fue consignado un hermano de Rivera Flores, de nombre Javier, por los delitos de corrupción de menores y trata de personas en agravio de dos menores de edad hondureñas.

200 años de cárcel a banda de asalta-taxistas

Una sentencia de más de dos siglos de prisión acumularon cuatro integrantes de una banda dedicada a asaltar taxistas en el perímetro de la delegación Xochimilco. A una de sus víctimas la asesinaron luego de que intentó resistirse al robo. Los sentenciados son Christian Ramírez Velázquez, Alejandro Aguirre Ortiz, Carlos Iván García Ibarra y Carlos Alberto Castillo Molina, a quienes el juez 32 penal también ordenó pagar de manera mancomunada una multa de más de 70 mil pesos por concepto de reparación del daño.