Capital
Ver día anteriorViernes 29 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue el día con más precipitaciones de la temporada: Moreno Brizuela

Las lluvias dejan un herido, autos varados y árboles caídos

Un anuncio espectacular cayó y causó lesiones leves a un taxista

Foto
Elementos de protección civil de la delegación Iztacalco quitan el tronco de un árbol que cayó por las lluvias de ayerFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de junio de 2012, p. 42

La intensa lluvia que cayó ayer dejó como saldo una persona lesionada, seis vehículos atrapados por acumulación de agua, así como dos anuncios espectaculares y 10 árboles caídos, en el que fue el día más lluvioso de la temporada, dijo el secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Miguel Moreno Brizuela.

Las delegaciones que tuvieron mayor cantidad de lluvia fueron Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Benito Juárez y Tlalpan. En esta última seis vehículos quedaron varados por la acumulación de agua en diversas vialidades, tanto de la colonia Héroes de Padierna, así como en el bajopuente ubicado en el cruce del Anillo Periférico y Bulevar Picacho Ajusco, delegación Coyoacán, donde la crecida rebasó los 60 centímetros de altura. Los elementos de los cuerpos de emergencia rescataron 10 personas, en total, de dichos automotores.

Moreno Brizuela explicó que la lluvia, que comenzó alrededor de las 17 horas del jueves, y los vientos, que alcanzaron una velocidad de más de 60 kilómetros por hora, provocaron la caída de 10 árboles, tres en Coyoacán, y el resto en Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Azcapotzalco, Magdalena Contreras, Tlalpan y Miguel Hidalgo; en esta última también se desplomaron dos anuncios espectaculares, uno de los cuales provocó lesiones leves a un taxista.

La Secretaría de Protección Civil reportó precipitación fuerte en Coyoacán, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta y Xochimilco, mientras que en el resto fue moderada.

Hasta el cierre de esta edición, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) reportó 89 encharcamientos, 26 de ellos en vialidades de Xochimilco, 22 en Tlalpan y 14 en Álvaro Obregón.