Economía
Ver día anteriorJueves 28 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la entrega de reconocimientos Fidelidad Gruma 2012 se congratula por la pluralidad

Extraordinaria, la intensa participación en el proceso electoral: González Barrera
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de junio de 2012, p. 29

Monterrey NL, 27 de junio. El empresario Roberto González Barrera, presidente de los consejos de administración de Gruma y de Banorte-Ixe, aseguró que en las ya varias décadas que tiene dedicado al mundo de los negocios no recuerda un proceso electoral que haya generado una participación social tan intensa como la vivida en el que concluirá el próximo domingo con la elección del presidente de la república para el periodo 2012-2018.

En este sexenio, nuestra democracia ha evolucionado positivamente en beneficio de todos los mexicanos, pues dentro de este ambiente democrático y de pluralidad que se respira en el país caben y se permiten las más diversas expresiones de grupos sociales, políticos y empresariales, agregó el empresario neoleonés, en una declaración durante la entrega de los Reconocimientos a la Fidelidad Gruma 2012.

El empresario, de 81 años de edad, sostuvo que en los años que tengo de vida, y como empresario, no recuerdo haber presenciado en México un proceso electoral con una participación tan intensa como la que estamos viviendo ahora, esto es extraordinario para nuestro país. La democracia mexicana, aseguró, ha evolucionado positivamente en este sexenio.

Luego de atestiguar la entrega de reconocimientos a los empleados de Gruma que cumplen desde cinco hasta 50 años de labor en la empresa, González Barrera aprovechó la oportunidad para afirmar: Hoy los mexicanos podemos estar satisfechos de poder participar libre y de manera civilizada en las decisiones de la vida pública y política de nuestro país, pues nuestro sistema democrático nos permite elegir libremente a nuestros gobernantes.

González Barrera reconoció el papel del Gobierno federal y sus instituciones para que el proceso electoral del presente año se realice de manera imparcial, transparente, ordenada y con estricto apego a la ley. Debemos reconocer el gran apoyo y esfuerzo realizado por el gobierno y sus instituciones en favor de la democracia en el país, dijo.