Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Avanzan Federer y Djokovick
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de junio de 2012, p. a15

Londres, 27 de junio. Los principales favoritos en el torneo de tenis de Wimbledon volvieron a ganar sin inconvenientes, tras las victorias de Novak Djokovic y Roger Federer en la segunda ronda del tercer Grand Slam del año. El helvético venció 6-1, 6-3 y 6-2 al italiano Fabio Fognini.

Djokovic, en tanto, derrotó al estadunidense Ryan Harrison por 6-4, 6-4 y 6-4. Debido a la lluvia, el partido tuvo que jugarse con el techo de la cancha principal cerrado.

El español David Ferrer, reciente ganador del torneo de en Holanda, culminó el partido de primera ronda que ayer se suspendió por lluvia ante el alemán Dustin Brown. El número cinco del mundo ganó 7-6 (7-5), 6-4 y 6-4.

Mañana saltará nuevamente a la cancha para enfrentar al francés Kenny De Schepper.

Juan Mónaco avanzó por primera vez a la tercera fase de Wimbledon. El argentino derrotó al francés Jeremy Chardy por 6-2, 3-6, 6-3 y 7-6 (7-5).

En el cuadro femenino, la número uno del mundo, Maria Sharapova, suspendió su encuentro por falta de luz cuando superaba a la búlgara Tsvetana Pironkova por 7-6 (7-3) y 3-1.

La otra sorpresa del día la dio la austriaca Tamira Paszek, quien derrotó a la danesa Caroline Wozniacki –séptima candidata– 5-7, 7-6 (7-4) y 6-4.

Mañana el español Rafael Nadal enfrentará al checo Lukas Rosol. El número dos del ranking mundial viene de conseguir su triunfo número 50 en césped, en su debut ante el brasileño Thomaz Bellucci.