Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Falta definir uno más entre Vivas y Vélez, informó Cadaval

Los arqueros Serrano y Álvarez acudirán a los Juegos Olímpicos

En caza deportiva fue elegido Javier Rodríguez, quien ganó la plaza

 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de junio de 2012, p. a15

Luego del prolongado análisis de cinco tiradores con arco, la jefatura de misión para Londres 2012 y la federación respectiva señalaron que por ahora sólo puede determinarse que Juan René Serrano y Luis Álvarez representarán a México en los Juegos Olímpicos, y el tercer arquero deberá salir de entre Pedro Vivas y Luis Eduardo Vélez.

Jaime Cadaval, jefe de la delegación, informó lo anterior y explicó que solicitó a Effy Sánchez, titular de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, mayores aportes técnicos sobre el desempeño de Vélez y Vivas para definir quién de los dos merece integrarse al equipo nacional.

Sobre especialidad de tiro y caza deportiva se decidió que Javier Rodríguez –quien ganó la plaza olímpica el año pasado– debe ser el atleta que acuda a la cita londinense, ya que, si bien bajó su rendimiento, esto se debió a la planeación que lo hará llegar en las mejores condiciones a Londres.

Antes, el titular de la natación en el país, Kiril Todorov, dijo que hoy la Federación Internacional de Natación (FINA) informaría acerca de las plazas que no serán usadas por algunos países, con la idea de que México pueda tener al menos una más, aunque se ve un poco difícil, pero no imposible.

Dijo que los nadadores utilizarán trajes de baño Speedo y los clavadistas Nike sin que deban cubrir la marca, ya que el patrocinador oficial del Comité Olímpico Mexicano (COM) no produce este tipo de ropa deportiva, y la idea es que los competidores se sientan a gusto en las competencias.

Expuso que más allá de cualquier tema de comercialización, que no es el caso porque se busca la comodidad de los competidores a la hora sus participación, al parecer la firma que patrocina al COM llegó a un acuerdo y está dispuesta a que nadadores y clavadistas usen otras marcas que también son patrocinadores internacionales.

Respecto de los exámenes antidopaje, Carlos Cisneros, de la comisión técnica, informó que de 400 pruebas programadas, 95 por ciento ya se realizaron y el resto se terminará en los siguientes días.

Carlos Padilla, titular de la comisión especial para Londres, expuso que habrá exámenes antidopaje sorpresa a los integrantes de la delegación, no porque se les quiera encontrar alguna sustancia, sino “ porque es una práctica –que no es la primera vez que se hace–que siempre ha tenido buenos resultados”.

El abanderamiento de la delegación nacional a la justa veraniega se llevará a cabo este viernes a las 13:00 en la residencia oficial de Los Pinos, adonde se espera que acudan la mitad de los atletas calificados –hasta hoy son 99–, pero a nadie se le obligará a asistir, aclaró Cadaval.