Política
Ver día anteriorMartes 26 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pobladores de Miahuatlán demandan destitución del alcalde

Soldados intentaron romper cerco de inconformes en alcaldía oaxaqueña
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 26 de junio de 2012, p. 20

Oaxaca, Oax., 25 de junio. Elementos del Ejército pertenecientes a la 44 Zona Militar intentaron hoy romper la toma del consejo distrital electoral 10 del Instituto Federal Electoral (IFE) con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la región Sierra Sur, ante el plantón que realizan pobladores de la cabecera municipal, agencias, núcleos rurales, barrios y colonias, para recuperar la paquetería electoral.

Según algunos informes, los participantes en la protesta lanzaron cohetes para convocar al resto de la población, con lo que pudieron impedir el ingreso de los militares, quienes posteriormente se retiraron a sus instalaciones.

En la ciudad de México, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, dijo que corresponde al gobierno municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz atender las demandas de los inconformes, y subrayó que la posibilidad de un desalojo mediante la fuerza pública es una decisión del gobierno estatal.

Los quejosos demandan la destitución del alcalde, el priísta Diego Ramos Ramos, por el desvío de 15 millones de pesos a la campaña del candidato de ese partido a la presidencia de la República, Enrique Peña Nietol la asignación de recursos para obra pública, la realización de una auditoría y la solución al problema ambiental generado por la basura.