Política
Ver día anteriorMartes 26 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012

En mi campaña se privilegiaron las propuestas; no caí en el juego de la provocación

Tenemos que ganar las elecciones con un voto libre e informado: Peña Nieto

A unos cuantos días de los comicios no se puede bajar la guardia, dice el candidato del tricolor

Foto
Cierre de campaña del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, en Mérida, YucatánFoto cortesía del diario De peso
Enviado
Periódico La Jornada
Martes 26 de junio de 2012, p. 12

Mérida, Yuc., 25 de junio. El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, convocó esta noche a los militantes del tricolor y a sus simpatizantes a ganar las elecciones el próximo domingo con un voto libre e informado.

Expresó que su partido está a punto de recuperar la Presidencia de la República y ya nada más nos falta una cosa más: ganar la elección.

En su cierre de campaña en esta entidad, donde el PRI buscó reflejar fuerza con el traslado de miles de personas a la carretera que da acceso a la ex hacienda de Xmatkuil, Peña Nieto insistió en que en su campaña se privilegiaron las propuestas y él no cayó en el juego de la provocación de los adversarios.

Resaltó que aun cuando la perspectiva es de triunfo, no se puede bajar la guardia, porque estamos cada día más cerca de lograr un amplio respaldo a mi proyecto, para que en seis días este yucateco adoptado gane la Presidencia de la República.

En la concentración, que abarcó casi dos kilómetros de la vía ubicada al sur de la capital de la entidad, estuvieron presentes la mandataria estatal, Ivonne Ortega, y los candidato priístas a gobernador, Rolando Zapata Bello, y a alcalde de Mérida, Nerio Torres. En contraste con otros mitines, esta vez se permitió que estos dos últimos pronunciaran un discurso como parte de sus respectivos cierres de campaña.

Zapata Bello, quien ganó la pugna interna a su compañero diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín, que a cambio fue designado vicecoordinador de la campaña presidencial, planteó que, sin exceso de confianza, el PRI está a punto de recuperar la Presidencia. Ya ganamos la campaña. Ahora vamos a salir a ganar la elección de este domingo. Hay que convertir cada simpatía lograda en un voto efectivo en las urnas. Queremos que el próximo lunes Enrique Peña ya sea el presidente electo, declaró.

Por su parte, Nerio Torres, quien inició el ascenso a su carrera priísta hace 12 años, cuando el tricolor perdió la Presidencia de la República, presentó como ejemplo de éxito del priísmo nacional que Mérida es el municipio más seguro del país, en momentos en que la guerra contra la delincuencia organizada ha avivado la violencia. Queremos para México la misma calidad de vida y seguridad que respiramos en Mérida, dijo.

Mientras, Peña Nieto hizo referencia a la tarde en que se desarrolló el mitin, ya que, a diferencia de otros días, la lluvia se precipitó a la hora de la comida y la concentración comenzó a las siete de la noche. Hay que agradecerle a Chac, que yo creo que es priísta, porque nos ayudó a tener un cielo despejado.

Como lo hizo Rolando Zapata, el candidato presidencial insistió en que en sólo seis días ganará la elección, porque su propuesta se basa en garantizar un rumbo seguro, con estabilidad y respeto, y porque pretende llevar a cabo las reformas estructurales que no se han concretado y que, expuso, sí tendrán efecto en las condiciones de vida de las familias.

Reiteró sus propuestas de campaña y presentó 10 compromisos con el estado y los firmó, con el argumento de que resulta fácil hacer propuestas que después se olvidan.

Entre los compromisos para Yucatán expuestos a sus simpatizantes está construir la primera fase del tren transpeninsular de Mérida a Punta Venado, Quintana Roo, obra que, recordaron reporteros yucatecos, fue comprometida por Ivonne Ortega en su campaña.

También, construir el hospital materno infantil de esta ciudad, así como un sistema de red de transporte público metropolitano, y edificar el centro logístico de Valladolid para aprovechar la infraestructura del aeropuerto de Chichén Itzá.