Estados
Ver día anteriorMartes 26 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La izquierda ya justifica su derrota: PRI
Periódico La Jornada
Martes 26 de junio de 2012, p. 36

Toluca, Méx., 25 de junio. Resulta lamentable que a unas horas de que concluya el plazo legal para el desarrollo de campañas políticas, los partidos de izquierda intenten desacreditar el proceso justificando su derrota.

Así lo consideró Raúl Domínguez Rex, presidente del Partido Revolucionario Institucional en el estado de México, quien dijo que esa “es una postura clásica del perdedor que pretende, desde estos momentos, justificar su derrota porque no fue capaz de llevar propuestas a la gente, de conocer el sentir ciudadano y elaborar alternativas de solución a los problemas que le aquejan.

Afortunadamente tenemos un electorado maduro en la democracia, que no se dejará sorprender por estos chantajes políticos; quienes de manera anticipada alegan fraude electoral saben perfectamente que tienen que recurrir a este montaje para justificar su papel mediano en la campaña, dijo.

Domínguez Rex alertó a los ciudadanos a no dejarse llevar por actitudes que sólo pretenden desequilibrar el proceso y con ello justificar la derrota el primero de junio.

En lugar de quejarse, continuó, tuvieron la valiosa oportunidad para salir y dar la cara con el electorado, de contrastar propuestas y ofrecer planteamientos; por el contrario, ahora presionan a las instituciones para sacar beneficios de su inoperancia.

Por último, llamó a todos los actores políticos a conducirse de manera responsable y contribuir a una jornada cívica de alta participación.