Estados
Ver día anteriorMartes 26 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Continuará proyecto con la ONU, dice

Prevé Manuel Velasco victoria contundente para gobernar Chiapas
Foto
El candidato presidencial priísta, Enrique Peña Nieto, acompañó al abanderado de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza a la gubernatura de Chiapas, Manuel Velasco Coello, durante su mitin de cierre de campaña en Tuxtla GutiérezFoto Moysés Zúñiga Santiago
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 26 de junio de 2012, p. 35

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 25 de junio. El candidato común de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) a la gubernatura, Manuel Velasco Coello, aseguró que ganará las elecciones del primero de julio y se convertirá en el mandatario estatal más joven, con apenas 32 años.

Hace seis años me criticaban porque era muy joven para ser senador, y les demostramos que los jóvenes sí podemos; no sólo les ganamos la elección al Senado, sino que el próximo domingo les vamos a ganar la gubernatura de manera contundente, sostuvo en un acto de campaña encabezado por el candidato presidencial del PRI y del PVEM, Enrique Peña Nieto, en el parque central de esta ciudad.

El Güero Velasco, nieto del ex gobernador de Chiapas Manuel Velasco Suárez (1970-1976), dijo estar convencido de que a los jóvenes se les deben dar más espacios de participación. Por ello, de ganar las elecciones del primero de julio apoyará con incentivos fiscales a empresas que ofrezcan a jóvenes su primer empleo.

También ofreció apoyar a los estudiantes con los mejores promedios con sus gastos de titulación profesional, y crearé la Secretaría de la Juventud y el Deporte, porque los jóvenes y los deportistas serán prioridad para el próximo gobernador.

El aspirante a suceder al gobernador Juan Sabines Guerrero a partir del 8 de diciembre próximo dijo que continuará con la agenda Chiapas-Organización de Naciones Unidas (ONU), y seguirá los lineamientos del organismo internacional para combatir la pobreza en el estado, uno de los más rezagados en el país.

Aunque todas las encuestas lo colocan como puntero, pidió a militantes y simpatizantes no confiarse, pues la única encuesta que vale es la que les vamos a ganar el próximo domingo. El primero de julio los chiapanecos renovarán además el Congreso local y 122 ayuntamientos.

En su oportunidad, Peña Nieto afirmó: Con su voto de confianza vamos a ganar la gubernatura y la Presidencia de la República porque tenemos la mejor propuesta, seria, responsable, la que genera confianza y estabilidad para emprender un nuevo camino para México.

El ex gobernador mexiquense se comprometió a apoyar a Chiapas con más inversión pública, más recursos e infraestructura para atraer inversiones productivas y generar empleos y desarrollo en el sureste, como punta de lanza para combatir frontalmente la pobreza.

Asimismo, firmó ante notario público cinco compromisos para ampliar a cuatro carriles la carretera Tuxtla Gutiérrez-Coatzacoalcos; ampliar y modernizar las carreteras San Cristóbal de Las Casas-Palenque (la zona de la entidad más visitada por el turismo) y Motozintla-Tapachula, así como construir un hospital general en Tapachula y centros de salud en los municipios de Tonalá y Cintalapa.