Estados
Ver día anteriorMartes 26 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Querétaro: panistas piden contener guerra sucia del PRI en su contra
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 26 de junio de 2012, p. 34

Querétaro, Qro., 25 de junio. Gente armada custodió la colocación de 22 lonas en puentes y mobiliario públicos de esta ciudad capital, con imágenes y frases contra el candidato del PAN a la alcaldía de Querétaro, Armando Rivera Castillejos.

En protesta, dirigentes municipales y estatales del blanquiazul se manifestaron, junto con unos 80 simpatizantes, frente al palacio de gobierno, donde exigieron a las autoridades no permitir la guerra sucia, a 48 horas de que concluyan las campañas.

Alrededor de las 14 horas, panistas se concentraron frente al palacio de gobierno, donde colocaron botes para basura con la frase la guerra sucia de José Calzada Rovirosa, gobernador priísta del estado.

Algunos simpatizantes llevaron cabezas de cerdo a las que les colocaron camisetas con el nombre de Roberto Loyola Vera (candidato priísta a la alcaldía de Querétaro) y José Calzada Rovirosa. “Calzada más Loyola, igual a guerra sucia, se leía en las pancartas que portaban los inconformes.

De igual forma, exigieron a gritos que saliera el mandatario estatal de palacio de gobierno y cuando la puerta principal del recinto fue cerrada, expresaron al unísono: cobarde y tiene miedo.

José Luis Sáinz reconoció que simpatizantes del PAN intentaron quitar las lonas contra Rivera Castillejos; sin embargo, detectaron que había personas con armas de fuego y cuchillos, y mejor se retiraron.

Las 22 lonas tienen datos e imágenes con carátulas de los periódicos Diario de Querétaro y Plaza de Armas sobre presuntas acciones de trata de personas y enriquecimiento ilícito de Rivera Castillejos.