Espectáculos
Ver día anteriorMartes 26 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diyéi Florian Launish y su proyecto, en el Cervantino
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de junio de 2012, p. 9

Una combinación de música e imágenes, provenientes de casi todas las regiones del planeta, es lo que plantea el proyecto Sound:frame Vienna Audiovisual Live Show, del diyéi Florian Launish y la cantante Stephanie Zamagna, que se presentará en la Alhóndiga de Granaditas el 13 de octubre, en el 40 Festival Internacional Cervantino, que se llevará a cabo del 3 al 21 de ese mes en la ciudad de Guanajuato.

Los artistas desarrollan su trabajo en Viena, Austria, por lo que en términos visuales buscan incorporar en cada propuesta iconos representativos de su lugar de origen, como estatuas, calles y avenidas, mientras en términos musicales tienen influencias de hip hop, pop, jazz y, desde luego, música electrónica.

Zamagna comentó que, como vocalista de jazz y soul, no intenta fusionar ninguno de los estilos mencionados, sino simplemente dejarse llevar.

Launish habló de la escena musical en Viena: no es muy grande, pero tanto el público como los cazadores de talento y las compañías de discos buscan a artistas en varias partes de Europa, así que no tenemos una identidad particular.

En la presentación de Sound:frame Vienna Audiovisual Live Show, el videoyéi MC Skero estará a cargo de las imágenes.