Economía
Ver día anteriorMartes 26 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La empresa mexicana considera especulación las versiones sobre una posible alianza

Grupo Modelo confirma negociaciones con la cervecera belga ABInBev para expandir su relación actual
Foto
Aspecto de la sede de la empresa cervecera Anheuser-Busch InBev (ABInBev), en la ciudad de Lovaina, Bélgica. ABInBev fabrica las marcas Budweiser y Stella Artois y es considerada la mayor cervecera del mundoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de junio de 2012, p. 28

La cervecera mexicana Grupo Modelo confirmó este lunes que estaba en pláticas con la belga Anheuser-Busch InBev (AB InBev), primera productora mundial de esa bebida, sobre la posibilidad de expandir su relación actual, pero consideró una especulación las versiones sobre una alianza.

Grupo Modelo está consciente de la reciente especulación sobre una posible alianza entre Modelo y AB InBev (...). Se han dado pláticas entre Modelo y AB InBev en cuanto a una posible operación para expandir su relación actual, dijo la empresa en un comunicado dirigido a sus inversionistas.

Según publicó el domingo el diario estadunidense Wall Street Journal en su página web, el grupo belga, que ya tiene un 50 por ciento de Grupo México, podría comprar el 50 por ciento restante por cerca de 12 mil millones de dólares.

Estas discusiones pueden resultar en la consumación de u- na operación y cualquier espe-culación en los términos y condiciones es prematura, agregó la cervecera mexicana en su comunicado, en coincidencia con una comunicación de AB en el mismo sentido.

Después de la publicación del reporte de prensa el domingo, la compañía belga emitió este lu- nes un comunicado en el que afirmaba que estaba en conversaciones a propósito de una posible transacción.

Grupo Modelo continuamente estudia una diversidad de opciones estratégicas para crear valor para sus accionistas, indicó en su comunicado la empresa mexicana.

A poco más de dos horas del inicio de la jornada bursátil, las acciones de Grupo Modelo presentaban la mayor ganancia de la jornada para cotizarse en 112 pesos por título, contribuyendo al ligero avance de la BMV.

Las acciones en la Bolsa Mexicana de Valores registraron un incremento de 13.84 por ciento a media jornada y cerraron con alza de 19.32 por ciento.

La negociación de Grupo Modelo con la cervecera Anheuser-Busch InBev (AB InBev) es sobre la posibilidad de expandir su relación actual.

Al destacar que está consciente de la reciente especulación sobre una posible alianza entre ambas empresas, Grupo Modelo destacó que continuamente estudia una diversidad de opciones estratégicas para crear valor para sus accionistas.

Se han dado pláticas pero cualquier especulación en los términos y condiciones es prematura, apuntó.

En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), resaltó que existe una larga relación entre AB InBev y Modelo, al tiempo que destacó reconocimiento por las marcas de la empresa europea.

La compañía presentó esta información después de que la BMV suspendió a las 8:44 horas de hoy, la cotización de los valores emitidos por Grupo Modelo, con clave GMODELO serie C, al encontrarse pendiente la divulgación de información. A las 10:04 horas, el centro bursátil mexicano levantó la suspensión.