Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy se nombrará a tres seleccionados de entre cinco competidores

Será muy cerrada la elección del equipo olímpico de arqueros
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de junio de 2012, p. a15

Con alegría inocultable regresaron ayer al país las y los integrantes del equipo nacional de tiro con arco, luego que en damas obtuvieron su plaza por equipos a los Juegos Olímpicos Londres 2012, y en varones el bajacaliforniano Luis Antonio Álvarez dio el campanazo al conquistar la medalla de oro en la distancia olímpica de 70 metros.

Si bien el contingente femenil de tiradoras ya está definido, con Alejandra Valencia, Mariana Avitia y Aída Román, el de los varones será determinado hoy, cuando la titular de la Federación Mexicana de la especialidad, Effy Sánchez, entregue el informe técnico al Comité Olímpico Mexicano.

La directiva expuso que los primeros cinco lugares en la clasificación, de acuerdo con los más recientes logros obtenidos, están muy cerrados, por lo que es necesario hacer un análisis muy detallado de los números de Juan René Serrano, David Marín, Luis Eduardo Vélez, Pedro Vivas y Luis Álvarez.

Informó que a finales de esta semana viajarán a España para realizar un campamento de unos 15 días para después trasladarse a la sede olímpica, donde tiene mucha confianza de que la arquería nacional logre importante presencia.

En su oportunidad, Álvarez se mostró muy sereno. Sólo hice lo que sé hacer, comentó al preguntarle sobre el histórico logro en una Copa del Mundo de arquería, además de apuntar: La verdad, sólo se trata de que tengas buen control y sea la competencia que esperas.

En la terminal aérea dos del Aeropuerto Internacional de esta ciudad, los arqueros respondieron a las preguntas de los reporteros, como el caso de Juan René Serrano –que se supone ya tiene asegurado su boleto a la justa londinense–, quien dijo que la participación que tuvieron en Ogden, Utah, Estados Unidos, fue de muy buen nivel, porque estuvieron de los mejores del orbe.

Avitia se felicitó por el pase a la justa veraniega: Gracias a todas trabajamos muy bien, con tranquilidad y seguridad. En la final que perdieron ya estábamos muy relajadas, porque sabíamos que ya habíamos clasificado, pero todo esto nos sirvió de preparación.

Román expuso que el logro alcanzado en Utah fue reflejo de lo que hemos trabajado y que, por primera vez, todas nos conectamos, pero no quiso hablar de medallas olímpicas, aunque tampoco escondió su sueño de regresar al país tras luchar con todo por una presea.