Estados
Ver día anteriorDomingo 24 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tultitlán: se desborda canal de aguas negras y anega casas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 24 de junio de 2012, p. 33

Tultitlán, Mex., 23 de junio. El desbordamiento del canal de aguas negras Cartagena, durante la madrugada de este sábado, provocó inundaciones de viviendas en la colonia Lázaro Cárdenas, incluso un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) fue afectado con anegaciones en el estacionamiento del sótano, informó la policía municipal.

José Ascensión Huerta, delegado de la zona, reportó a medios informativos la situación de emergencia existente, durante la mañana de este sábado, y que la alcaldía no ha proporcionado ayuda, pese a que durante la madrugada fue reportada la situación a la dirección del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tultitlán.

Las aguas negras alcanzaron 50 centímetros de altura sobre las calles debido a que se encuentran bajo el nivel del canal. Casas y vialidades como Las Palmas, Duraznos, Ciruelos y bulevar Oriente, amanecieron inundadas este sábado.

Huerta Méndez dijo que el agua entró al hospital del Issste, ubicado a unos metros del canal. Camiones retiraron el líquido del estacionamiento del nosocomio.

Los vecinos sacaron por su cuenta las aguas sucias de sus viviendas. Al momento no existe una cifra exacta de casas afectadas, porque algunos colonos estiman que son por lo menos 50 y otros dicen que son más los inmuebles que presentan anegamiento de aguas negras.