Capital
Ver día anteriorDomingo 24 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Moreno Brizuela pide garantizar seguridad

A CFE le corresponde evitar explosiones en el Centro: GDF
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de junio de 2012, p. 38

El secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Miguel Moreno Brizuela, exigió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) garantizar la seguridad de los capitalinos que transitan por calles del Centro Histórico, pues pese a que la CFE se comprometió a evitar siniestros –como explosiones– en sus registros de esa zona, éstos continúan ocurriendo, incluso han dejado personas lesionadas, lo cual ya no podemos permitir, sentenció.

Tras ser cuestionado sobre las causas que provocaron un flamazo en una mufa ubicada en el cruce de las calles Revillagigedo e Independencia en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, la noche del viernes y que dejó como saldo dos personas lesionadas por quemaduras, Moreno Brizuela señaló que la paraestatal informó que se debió al sobrecalentamiento de un transformador nuevo ocasionado por diversos cortocircuitos y agregó que si bien ha(n) disminuido de forma notable (las explosiones), pues el año pasado tuvimos 172 y ahora llevamos 70, ya no deberíamos tener ninguna.

Asimismo, señaló que las autoridades capitalinas pidieron a la paraestatal que acelere sus trabajos de modernización de las instalaciones eléctricas subterráneas en la zona, los cuales se comprometió a concluir en julio, pero no veo que vaya el avance conforme a lo planeado.

El funcionario agregó que en menos de dos meses al menos cuatro personas han resultado con quemaduras por explosiones de mufas en calles del Centro Histórico. El primer caso fue el de dos mujeres, una de 16 años y otra de 60. El segundo caso fue el ocurrido este viernes.