Capital
Ver día anteriorDomingo 24 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sin datos en la PGJDF de que el sitio fuera una narcotienda

Muere uno de los jóvenes quemados en ataque a expendio de cerveza
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de junio de 2012, p. 38

Uno de los menores de edad que resultaron lesionados en el incendio ocurrido este viernes en un expendio de cerveza, ubicado en la colonia San José de los Cedros, de la delegación Cuajimalpa, identificado como José Alfredo, de 17 años, murió en el hospital pediátrico de Tacubaya a consecuencia de las quemaduras que sufrió en al menos 80 por ciento del cuerpo, mientras que la adolescente de 14 años que se encontraba con él se le reporta como grave en el mismo nosocomio.

Hasta ayer, el Ministerio Público aún no había acreditado cómo ocurrieron los hechos, pues se estaba a la espera de los resultados de las pruebas periciales, aunque autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) señalaron que todo apunta a que el fuego se inició debido a que se lanzó al establecimiento una bomba molotov.

Sin embargo, señalaron las fuentes consultadas, no se descartan por completo las versiones de vecinos, quienes dijeron a los policías que tomaron conocimiento del caso poco después de ocurridos los hechos, en el sentido de que los agresores derramaron gasolina en el establecimiento y luego le prendieron fuego.

Luego de la primera inspección del local siniestrado, peritos de la PGJDF encontraron 14 envoltorios aparentemente con cocaína, por lo que presume que en el lugar se comercializaba drogas, y pudo haber sido el motivo del ataque.

De hecho, ayer trascendió que en la Procuraduría General de República existe una denuncia de que ese inmueble funcionaba como narcotiendita, aunque en la procuraduría capitalina dijeron no tener conocimiento de esa situación.