Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 23 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Incluirá la RAE tuit, tuitear y otros vocablos en su diccionario
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de junio de 2012, p. 38

La Real Academia Española (RAE) incorporará en la próxima edición impresa de su diccionario (DRAE) las palabras tuitear y tuit, como reflejo de los cambios en el vocabulario de la sociedad en los últimos años.

A través de su cuenta de Twitter, la RAE dio a conocer el listado con algunos de los cambios que ha hecho a la publicación, la cual desde 2001 ha modificado en cinco ocasiones.

La tecnología entrará al diccionario con palabras como blogero, chat, chatear, SMS, tableta y USB, las cuales formarán parte de la próxima edición impresa del DRAE, que se prevé salga a la venta en 2014.

Entre otra de las adiciones interesantes que agregó la Real Academia está la acepción de matrimonio, la cual indica que en determinadas legislaciones, unión de dos personas del mismo sexo, concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales, para establecer y mantener una comunidad de vida e intereses.

Además incluyeron las palabras euroescepticismo, habitacional, euskaldón o euscaldún, okupa, friki, ugetista, teletrabajador o cienciología, entre otras.