Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 21 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gasto inicial, de $100 millones; atenderá a 3 mil alumnos

Comienza la construcción de la UAEM, campus Huehuetoca
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de junio de 2012, p. 45

Con una inversión inicial de 100 millones de pesos, ayer dio inicio la construcción de la unidad Huehuetoca de la Universidad Autónoma del estado de México (UAEM), que en una primera etapa ofrecerá las licenciaturas de actuaría, trabajo social, comunicación y lenguas, y cuyo objetivo será brindarle opciones académicas a unos 3 mil estudiantes de la zona noroeste de la entidad.

El rector de la mencionada casa de estudios, Eduardo Gasca Pliego, informó que la convocatoria para el ingreso al campus Huehuetoca se emitirá el 3 de septiembre de este año y las preinscripciones en línea se realizarán del 24 de septiembre al 12 de octubre.

Una vez realizados esos trámites, el examen tendrá lugar el 23 de noviembre, y los resultados se publicarán el 13 de enero de 2013, para que del 14 al 18 del mismo mes se efectúen las inscripciones. El inicio de las clases será el próximo 5 de febrero.

Por su parte, el coordinador de la nueva unidad de la UAEM, Francisco Javier Rosas, señaló que las cuatro licenciaturas iniciales son resultado de un exhaustivo análisis del mercado laboral y del aparato productivo de la región.

Luego de hacer un recorrido por el terreno donde se construirá el campus, el director de la obra, Manuel Becerril, señaló que el proyecto de infraestructura se ejecutará del 23 de junio al 14 de diciembre de este año, en un área de más de seis hectáreas, en la cual la construcción abarcará 20 mil 820 metros cuadrados.

La unidad Huehuetoca contará con tres edificios, que contendrán aulas digitales, salas de autoacceso y de cómputo, biblioteca y auditorio, además de laboratorios y talleres de diseño editorial, matemáticas, traducción, televisión, islas de edición, cabina de radio, cámara de Gesell, canchas deportivas y cubículos para profesores.

Igualmente, contará con áreas administrativas, como dirección, sala de juntas, área secretarial, cafetería, puerta de acceso con caseta de vigilancia y bahía vehicular, plazas, andadores, jardines, estacionamiento, planta, tratadora de aguas, cisterna de captación pluvial para riego y alumbrado.