Política
Ver día anteriorJueves 21 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012

La panista anuncia que cerrará su campaña el sábado en el DF y el miércoles en Guadalajara

Solicita Vázquez Mota a sus simpatizantes salir a votar lo más temprano que puedan
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de junio de 2012, p. 8

A ocho días del cierre de campaña, la candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, hizo ayer un llamado a la ciudadanía a salir a votar el próximo primero de julio, y hacerlo temprano, para tener un panorama de cómo vienen los votos desde las primeras horas del día.

La abanderada del partido blanquiazul destacó lo anterior en una reunión con ciudadanos y representantes de organizaciones sociales, quienes le manifestaron su apoyo. Entre los presentes estuvieron Paulina Gómez, hija del comediante Roberto Gómez Bolaños, Chespirito; el empresario Manuel Arango, la medallista paralímpica Amalia Pérez, el ex dirigente de la Coparmex Alberto Núñez Esteva, la cantante María Medina, la actriz Laura Zapata y Gabriela Cadena, su coordinadora de Atención a Víctimas.

Con la realización de este encuentro, la aspirante a Los Pinos inició una etapa de cierres de campaña que la llevarán por las principales ciudades del país. El sábado próximo se efectuará el cierre en el Distrito Federal y el miércoles 27 de junio concluirá su campaña con un acto multitudinario en el estadio Omnilife de Guadalajara, Jalisco.

En la reunión con ciudadanos y representantes de organizaciones sociales, Vázquez Mota pidió a sus seguidores que en los días que restan de la campaña salgan a trabajar como nunca antes lo han hecho en la promoción del voto a su favor; también, que convenzan a jóvenes y, si alguien se quiere ir de vacaciones, que cambie su boleto para el 2 de julio.

Relató que el día de las elecciones, los integrantes de su cuarto de guerra tendrán 11 o 12 encuestas y empezarán a observar cómo vienen los votos. No hay nada más satisfactorio que ver cómo empieza a crecer una línea... y si a las 6 de la tarde todavía hay gente esperando en las casillas, uno tiene la convicción de la victoria, explicó.

Nuevos ataques a adversarios

Vázquez Mota agradeció el apoyo de los dirigentes sociales y dijo estar convencida de obtener el triunfo el primero de julio próximo. También continuó con su estrategia de contraste en contra de Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.

Del primero, recordó que no acudió al debate organizado por #YoSoy132 y su silla quedo vacía, y del segundo, que en el mismo ejercicio aseguró que preguntará a los ciudadanos qué quieren, porque ellos son sus amos. En contrapartida, expuso que ella cree en un país de leyes e instituciones, donde los ciudadanos se expresan por medio del estado de derecho.

La candidata reveló en su intervención que desde que comenzó la campaña le cuesta trabajo conciliar el sueño, porque antes de dormir la acompañan las caras y las miradas que diariamente se acercan a ella.’

De igual manera señaló que todos los días se levanta a las 4:30 de la mañana, pero que espera media hora para empezar a mandar mensajes a sus colaboradores, quienes se quejan de que los deja dormir poco.

Más tarde, la candidata panista se reunió con integrantes de la industria del calzado, con quienes firmó un acuerdo para apoyar a ese sector e impulsar la productividad en el país.

Ahí, la abanderada panistad estacó que es fundamental impulsar la cadena cuero-calzado de proveeduría, con un mercado interno fortalecido.