Economía
Ver día anteriorJueves 21 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reconocen a González Barrera por fomentar la educación en NL
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 21 de junio de 2012, p. 32

Monterrey NL, 20 de junio. El Patronato para el Fomento Educativo y Asistencial de Cerralvo, que preside el empresario Roberto González Barrera, ha entregado a lo largo de sus 26 años de gestión más de 7 mil becas para estudiantes, así como 25 millones de pesos como estímulo para maestros, expresó Cuauhtémoc Reyna, director de la asociación privada de beneficencia, durante una ceremonia de entrega de reconocimientos, que se realizó en las instalaciones del Parque Fundidora.

Dijo Reyna que desde la fundación del patronato en 1986, para honrar a Barbarita Barrera de González, su hijo, Roberto González Barrera, dio una gran importancia al impulso de la educación y por ello de los 300 millones de pesos que se han destinado a Cerralvo, más de 160 millones de pesos han sido para programas educativos.

En el mismo sentido, Bertha González Moreno, directora honoraria del Patronato, mencionó que con el propósito de promover el desarrollo del municipio a través de la educación, Roberto González Barrera ha procurado que los alumnos de bajos recursos dispongan de lo necesario para estudiar, con escuelas bien equipadas, así como maestros capacitados y estimulados para desempeñar su labor.

Los mejores planteles del país

Gracias a ese esfuerzo conjunto, dijo González Moreno, las escuelas del municipio están entre el 5 por ciento de los mejores planteles educativos del país, y prueba de ello es que de los mil estudiantes de educación básica que hay en Cerralvo, casi 400 tienen un promedio superior a 90.

Asimismo, con la operación de la Unidad Deportiva hace cinco años, Cerralvo se ha convertido en el campeón rural en cuanto a medallas y puntos obtenidos en las justas estatales, pues con una población de 8 mil habitantes manda entre 250 y 300 competidores, cantidad similar a la que prepara Ciudad Guadalupe, con casi un millón de habitantes, afirmó Cuauhtémoc Reyna.

En la ceremonia se entregó un reconocimiento especial a la cerralvense María Isabel Barco Ramírez, de 13 años de edad, quien durante las más recientes olimpiadas nacionales conquistó tres medallas de oro en levantamiento de pesas.

También se entregaron medallas y diplomas a 12 estudiantes del ciclo escolar 2010-2011, nueve para los del ciclo escolar 2011-2012; además de 110 estímulos económicos a igual número de profesores del municipio.

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz reconoció la labor de Roberto González Barrera y del Patronato de Cerralvo para impulsar el desarrollo de su comunidad.