Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 20 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Firma dos acuerdos de colaboración con el British Council

No descarta Córdova Villalobos que la prueba pudiera ser robada
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de junio de 2012, p. 48

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Ángel Córdova Villalobos, confió en que el desarrollo de las evaluaciones a maestros que tendrán lugar el 23 y 24 de junio se lleven a cabo sin actos de violencia, y pidió a aquellos mentores que se oponen a dicha evaluación que permitan a los maestros que se quieren superar presentar dicha evaluación.

Respecto del concurso de plazas para el magisterio que se aplicará el 15 de julio, el titular de la SEP no descartó que, como sucede en cualquier parte del mundo, el examen pudiera ser robado, algo que sería lamentable para quien lo lleve a cabo, porque eso denigra a la profesión de maestro que tiene como prioridad la enseñanza de la ética.

El secretario de Educación Pública subrayó que ha mantenido contacto con sus contrapartes en los estados del país, así como con los gobernadores, a quienes ha pedido su apoyo para que las evaluaciones y el concurso de plazas se realicen sin conflictos que impidan el avance de la educación en el país.

Reiteró su confianza en las condiciones de tranquilidad que prevalecen aún en entidades donde el gremio magisterial se ha expresado en contra.

Córdova Villalobos fue entrevistado al término de una reunión en el British Council, donde firmó un acuerdo marco de colaboración en capacitación de habilidades y competencias para el trabajo con ese órgano del gobierno británico.

El otro acuerdo es para financiar a estudiantes mexicanos mediante el esquema de becas Chevening del gobierno británico.

Al acto asistieron Steven Green, ministro para el comercio e inversión del gobierno británico, y la embajadora de ese país en México, Judith Macgregor.

Green destacó que el British Council llega a más de 15 millones de mexicanos y destacó que la firma de estos convenios con el gobierno mexicano amplía las áreas de participación binacional en materia educativa, pero también en el sector empresarial.