Política
Ver día anteriorMiércoles 20 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012

Llama a una nueva alternancia democrática

Pide el priísta ser hijo adoptivo de Guanajuato
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de junio de 2012, p. 11

Celaya, Gto., 19 de junio. En un mitin que se salió de control por el exceso de asistentes, el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, se comprometió a respetar las diferencias y a buscar las coincidencias que detonen el crecimiento económico de México.

Pasadas las 18 horas, y después de seis de espera porque hubo personas que llegaron a las 12 del día, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) subió al templete y llamó a ir a una nueva alternancia en favor de la democracia.

El político mexiquense pidió a los guanajuatenses adoptarlo como hijo de la entidad, porque ya Guanajuato tuvo Presidente (Vicente Fox), pero yo espero que ahora tenga un hijo adoptivo como Presidente de la República. Guanajuato y la mayoría de su gente también así lo quiere: consolidar y fortalecer aún más nuestra democracia; por eso en este estado estamos decididos y vamos caminando a una nueva alternancia, sostuvo.

Hay que tener espacios de convivencia entre los mexicanos y puntos de coincidencia y cohesión para un país que quiere estar unido y que, a pesar de las muy legítimas diferencias que tengamos, lo más importante es privilegiar las coincidencias para lograr un país en desarrollo, dijo a los asistentes.

Adelantó que de ganar la Presidencia contribuirá a la unidad y al progreso de México a pesar de las diferencias. El objetivo mayor de mi propuesta es lograr que las familias mexicanas vivan con mayor calidad de vida, que tengan mejores ingresos y les alcance para más, aseguró.

El desarrollo social será posible en un entorno de crecimiento económico que se dará por el camino de la paz y la seguridad, y que permita aprovechar todo el potencial y toda la riqueza que tiene nuestro país. ¡Queremos un país que despierte el orgullo que nos da sentirnos mexicanos, remató Enrique Peña.

Al finalizar, el ex gobernador del estado de México saludó, abrazó, besó, autografíó camisas y se tomó fotografías con sus simpatizantes.