Estados
Ver día anteriorMiércoles 20 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ayuda para mil negocios dañados por Carlota: Cué
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de junio de 2012, p. 40

La Federación y el gobierno de Oaxaca destinarán 40 millones de pesos para apoyar a mil pequeños y medianos empresarios de la costa del estado afectados por el huracán Carlota, anunció ayer el gobernador Gabino Cué.

En una reunión en Puerto Escondido, el mandatario destacó que su administración promueve el turismo en la costa de Oaxaca e informa sobre los trabajos para superar la contingencia. Además, 120 funcionarios evalúan daños.

En un recorrido con Cué, el secretario de Desarrollo Social federal, Heriberto Félix Guerra, anunció la entrega de materiales de construcción y un programa de empleo temporal para la limpieza de casas y calles.

El edil de San Pedro Tututepec, José Felipe Quintana Sánchez, dijo que se perdieron unas mil hectáreas sembradas de limón, plátano, coco, maíz, cacahuate y papaya, y los ríos crecidos se llevaron cientos de reses.

Mientras, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, anunció en Acapulco que este miércoles se reunirá con Félix Guerra para evaluar los estragos que causó Carlota, especialmente en los municipios de Ometepec, Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Acapulco y Tecpan.

En el estado de México, pobladores de las comunidades Zaragoza, municipio de Calimaya, y San Francisco Putla, en Tenango del Valle, sacaron ayer toneladas de lodo de más de 70 viviendas, tras el desbordamiento del canal de Las Jarillas y el río Santiaguito.