Capital
Ver día anteriorMiércoles 20 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de junio de 2012, p. 45

Suspende Protección Civil obra por socavón

Al determinar que la construcción es una edificación de alto e inminente riesgo, la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal colocó los sellos de suspensión de actividades a la empresa Corporativo Constructor y Desarrollo Habitacional SA de CV, luego de que el lunes pasado colapsó un talud artificial que afectó el arroyo vehicular de la calle Norte 29, en la colonia Moctezuma, delegación Venustiano Carranza. La suspensión se mantendrá por dos o tres semanas, informó la directora de Desarrollo Urbano de la demarcación, Aurora Picasso, mientras se determinan las causas del socavón de 27 metros de largo por 2.5 de profundidad.

Balean a 5 la noche del lunes en GAM

La policía capitalina informó que cinco personas, en dos hechos distintos, fueron baleadas durante la noche del lunes en calles de la delegación Gustavo A. Madero. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), alrededor de las 21:30 horas, en calles de la colonia Cabo Verde, tres jóvenes que se encontraban en la vía pública fueron agredidos con un arma calibre 9 milímetros. En el lugar fallecieron dos, en tanto que un tercero fue trasladado de gravedad a un nosocomio. Minutos después un joven de 27 años de edad y otro más de 20 fueron baleados en la esquina de Antonio López de Santa Anna y Anastacio Bustamente. En este caso los heridos fueron llevados al hospital La Villa.

Capturan a asaltante de tienda de conveniencia

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) capturaron a Ignacio Rosas Palomino, de 35 años de edad, en la delegación Benito Juárez. Los tripulantes de la patrulla P35-01 declararon ante el Ministerio Público que el encargado de una tienda de conveniencia ubicada en la esquina de Extremadura y Patriotismo, en la colonia Insurgentes Mixcoac, les solicitó apoyo luego de que fue asaltado. Los uniformados ubicaron al presunto responsable en calles aledañas al establecimiento. Detenido y acusador se presentaron en la agencia del Ministerio Público ubicada en la Coordinación Territorial Benito Juárez.

Capturan en Tláhuac a ladrón de autos

Policías adscritos al sector Mixquic de la delegación Tláhuac aprehendieron a un sujeto que presuntamente robó una camioneta en el municipio de valle de Chalco, estado de México. Los uniformados de la patrulla P64-49 detectaron que un Volkswagen perseguía a una camioneta Ford F-150. Los tripulantes del primero refirieron que la camioneta había sido robada, minutos antes en el estado de México.