Política
Ver día anteriorMartes 19 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012

En Torreón, rifas que no se realizaron y show de Pablo Montero

Llama el priísta a desterrar la violencia
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 19 de junio de 2012, p. 13

Torreón, Coah., 18 de junio. Queremos desterrar la violencia, esta espiral que lamentablemente se ha acrecentado en varias partes del país, dijo Enrique Peña Nieto este lunes en un acto realizado en el estacionamiento del Coliseo Centenario de esta ciudad. Junto con el abanderado estuvieron el gobernador Rubén Moreira, así como los candidatos priístas a senadores y diputados federales.

Antes de la concentración, el periférico Raúl López Sánchez quedó obstruido por el paso de autobuses en los que se movilizaron simpatizantes priístas procedentes de Durango y Nuevo León. En los filtros de acceso al mitin se entregaron boletos para una rifa que no se realizó, pero a la gente no le importó al llegar el cantante Pablo Montero, quien le dio a Peña Nieto sombreros de charro autografiados para que los lanzara a la concurrencia.

El clima pasó de un sol intenso a tolvaneras y lluvias. Antes de irme también tengo que comprometerme con Torreón, tengo que firmar mis compromisos con esta región Lagunera, más compromisos con Coahuila que se suman a los generales que he prometido para todos los mexicanos, dijo Peña Nieto.

El priísta indicó que su compromiso con los mexicanos es detener el alza a alimentos, el impulso de créditos, capacitación y tecnología para trabajadores, así como bajar la tarifa de la luz eléctrica a través del impulso de una reforma energética. También ofreció apoyar a madres jefas de familia, con un seguro de vida que garantice el sustento a sus familias en caso de fallecer.

Peña Nieto afirmó que La Laguna requiere impulso en sus ramas económicas, y por ello firmó ante notario su compromiso de crear un centro de convenciones y la construcción de un nuevo parque industrial en Torreón, así como promover obras camineras en San Pedro, Cuatro Ciénegas y San Buenaventura.