Política
Ver día anteriorJueves 14 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Analizan FSTSE y Hacienda monto de bono sexenal
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de junio de 2012, p. 18

La Secretaría de Hacienda y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) firmarán antes que finalice este mes, el acuerdo sobre el monto que recibirán los servidores públicos por concepto de bono de fin de sexenio, así como el incremento salarial correspondiente a este año, el cual podría ser superior al 5 por ciento según informó el dirigente de esta central, Joel Ayala Almeida.

En entrevista indicó que esta Federación tiene como compromiso fundamental en estas negociaciones salvaguardar la seguridad en el empleo para los trabajadores del Estado, es decir, que no haya despidos de burócratas, y ese, dijo, es uno de los puntos centrales que se han negociado con las autoridades hacendarias.

No sólo vamos por un mejor salario, sino por más fuentes de empleo, ya que el país necesita de más enfermeras, más médicos y más profesores, añadió el dirigente, luego de aclarar que las negociaciones no han concluido aún.

Joel Ayala habló con la prensa poco antes de entrar ayer a la negociación con los funcionarios de la SHCP, y dijo que el acuerdo se está perfilando para que el aumento supere 5 por ciento y quedará concluido a más tardar en dos semanas más. Asimismo, se está analizando el monto del llamado bono sexenal.

En su opinión no se necesita adelgazar el aparato burocrático, sino fortalecer las instituciones del país en áreas como la educación y la salud. También adelantó que la FSTSE propondrá al candidato Enrique Peña Nieto, de la Coalición Compromiso por México, la unificación del salario mínimo, y que desaparezcan las tres zonas salariales económicas que rigen al país: vamos por una sola zona, con el fin de respaldar su propuesta de fortalecer el ingreso y la economía de los trabajadores y sus familias.