Estados
Ver día anteriorMiércoles 13 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Contendientes denuncian amenazas de muerte y exigen protección
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de junio de 2012, p. 38

Acapulco, Gro., 12 de junio. Candidatos a diversos puestos de elección popular en la Costa Chica exigieron al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, aplicar medidas de seguridad para concluir en un ambiente de armonía y certidumbre las campañas con miras a los comicios del primero de julio.

Eduardo Montaño Salinas, aspirante del Partido Revolucionario Institucional a diputado local por el distrito 14, así como el abanderado priísta a la alcaldía de Ometepec, Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, denunciaron que ellos y miembros de su equipo de trabajo han recibido amenazas de muerte.

Montaño Salinas manifestó que la administración estatal debe apoyar a los candidatos y vigilar de cerca los municipios de la Costa Chica.

Los candidatos somos vulnerables ante la delincuencia; eso nos tiene con mucha preocupación. No olvidemos que en la política se juegan muchos intereses, subrayó.

Agregó: No queremos una elección violenta; queremos seguridad para nuestras familias y nosotros. Desde que comenzaron las campañas todos hemos recibido amenazas, llamadas por teléfono para decirnos que no participemos.

Los aspirantes en la Costa Chica también solicitaron una tregua para que sus escoltas puedan portar armas y que Aguirre Rivero saque las manos del proceso electoral.

El único candidato del Partido Acción Nacional a diputado en la Costa Chica, Jesús Hervey Arredondo Díaz, señaló que varios aspirantes acordaron modificar sus estrategias de campaña, no efectuar actos nocturnos ni visitar comunidades lejanas.

Estamos preocupados porque ha habido gente extraña cerca de los actos de campaña; no hay condiciones para seguir realizando proselitismo con tranquilidad. Hago un llamado al gobierno del estado y a las fuerzas públicas a que pongan atención. Se siente la inseguridad en la región y eso nos preocupa, pues puede afectar el proceso democrático, y obviamente intimida a la población, expuso.

El primero de julio se renovarán el Congreso local y 81 ayuntamientos, además de que se elegirán diputados federales, senadores y Presidente.