Economía
Ver día anteriorMiércoles 13 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El AICM giró oficio para desalojar el hangar de MRO
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de junio de 2012, p. 29

La Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA) informó ayer que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) giró el pasado 4 de junio un oficio en el que ordena el desalojo de las instalaciones ocupadas por la base de mantenimiento y reparación de Mexicana, denominada MRO Services, filial de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA).

ASPA divulgó ayer un documento en el que la dirección general del AICM indica: ...le reitero por este medio que Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México SA de CV se opone a que esa empresa continúe con el uso y goce del bien arrendado; por lo que se le requiere la desocupación y entrega inmediata del mismo.

En su cuenta de Twitter esta asociación difundió la carta dirigida a los encargados de dicha base de mantenimiento, en la que se asienta que terminó la vigencia del contrato y a partir del primer día de junio del presente año no existe vínculo jurídico que regule la ocupación que continúa realizando de tales espacios.

El contrato firmado entre el AICM y MRO Services data del primero de junio de 1982 y tenía un plazo de 10 años. Cuando el lapso venció en 1992, tuvo una prórroga de 20 años más, que venció el primer día de este mes.

Al respecto, el vocero de la AICM, Jorge Andrés Gómez, sostuvo que existe tal oficio, pero que de ninguna forma es una orden de desalojo, pues ésta sólo puede ser expedida por un juez. Se trata de un pedimento para saber si van a renovar o no el arrendamiento de estas instalaciones.

Aclaró que el AICM sólo informó a MRO su oposición a que continúe ocupando y usando el bien inmueble, sin que con ello se le haya impedido u obstaculizado el acceso a los bienes, ni el cumplimiento de su objeto como lo disponían las medidas indicadas.