Capital
Ver día anteriorMiércoles 13 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
DF en pugna

Sin acuerdo aún en formato para debate

Periódico La Jornada
Miércoles 13 de junio de 2012, p. 44

Al cierre de la edición, los representantes de los partidos políticos y los candidatos a la jefatura de gobierno del Distrito Federal discutían una propuesta de formato para el debate del próximo domingo con una presentación general, dos temas a debatir y el cierre, pero mantenían diferencias en cuanto a su duración. Mientras PRD, PT y MC planteaban que sea de 90 minutos, panistas y priístas querían no menos de 100. La reunión, en las oficinas centrales del IEDF, inició pasadas las 19 horas y, ante la falta de acuerdos, una hora y media después se declaró un receso de 30 minutos, al reinstalarse parecía que tenían ya un acuerdo sobre el formato pero la duración estancó nuevamente la negociación. En tanto los consejeros electorales informaron que no han recibido respuesta de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) para ampliar los canales y estaciones en que se transmita del encuentro entre el candidato de las izquierdas, Miguel Ángel Mancera, con Beatriz Paredes del PRI y PVEM, Isabel Miranda del PAN y Rosario Guerra del Panal..

Rosario Guerra Díaz, candidata del Panal a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal, pidió el voto de los capitalinos para su partido, al señalar que aunque se gobierne con mayorías las minorías también se harán escuchar. Dijo que Nueva Alianza busca formar un grupo parlamentario serio en la Asamblea Legislativa para que las propuestas no queden en papel, sino que concreten en acciones de gobierno lo más pronto posible. La aspirante al gobierno capitalino realizó un recorrido por la Glorieta de Insurgentes, la Zona Rosa y el mercado de artesanos de la misma demarcación, donde se comprometió a difundir y apoyar ese tipo de negocios.

Dentro de sus actividades de campaña, la candidata del PAN a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace, salió en defensa de los empresarios de la publicidad exterior, gremio al que pertenece, al tiempo que justificó que recurran a amparos para mantenerse en los sitios que ocupan. Ante miembros de la Asociación Mexicana de Profesionales de la Promoción, Miranda de Wallace emplazó a los cuatro candidatos a la jefatura de Gobierno del DF a sentarse con los representantes de esta industria, y que de una vez por todas abran las cartas y digan cómo va a estar la situación.